cursos impresión 3d

Si quieres sumergirte en el mundo de la impresión 3D y prepararte para la llegada de la Industria 4.0, seguramente es por que ya leíste nuestro artículo sobre las ventajas de especializarte en esto; así pues, queremos echarte una mano y ahorrarte el tiempo de búsqueda de cursos para capacitarte en ésta área, así que hemos recopilado algunos cursos gratuitos y tutoriales que te ayudarán a introducirte en el mundo de la impresión 3D.

Bienvenidos al mundo 3D

Antes de comenzar a imprimir cualquier cosa en 3D, primero tienes que aprender a desarrollar el objeto a través de una computadora. Para eso, este curso introductorio al desarrollo 3D te enseñará lo básico para comprender la terminología al diseñar en tres dimensiones, además de que comprenderás los diferentes tipos de texturas que se aplican a cada modelo. Dirigido a arquitectos, ingenieros, diseñadores, comunicólogos y a cualquiera que tenga ganas de aprender y paciencia.

Desde aquí podrás inscribirte al curso. 

Curso de impresión 3D

Youtube se ha convertido en una fuente abundante de conocimiento, más allá de los videos de entretenimiento de otros canales en Youtube. Para los más autodidactas, una excelente forma de seguir aprendiendo y adquiriendo habilidades a través de videos. De esta forma, este curso de Jorge Pascual te enseñará todo lo que tienes que saber para operar una impresora 3D; desde cómo hay que nivelarla, hasta los materiales que se tienen que usar; la temperatura de los filamentos y el software que usa cada una de las impresoras.

Cursos de 3D con la Universidad de Illinois

Si quieres volverte un experto en la impresión 3D pero aún no sabes por donde empezar, quizá será mejor que consultes estos tres cursos ofrecidos por la Universidad de Illinois. Con ellos entenderás el paradigma de producción que se rompe con este tipo de impresión, así como el software que utilizan y las aplicaciones que tienen en muchas formas de nuestra vida cotidiana. Sólo tenemos que advertirte que los tres cursos se encuentran en inglés.

The 3D Printing Revolution

3D Printing Software

3D Printing Applications

Máster en diseño 3D y fabricación digital

Si lo que quieres es convertirte en un experto, pues después de tomar este curso te acercarás mucho a ello. Con este Máster de 110 horas de contenidos aprenderás desde el proceso del diseño en 3D con varios tipos de software hasta la prevención de riesgos laborales utilizando esta tecnología ¡Es gratuito! Una oportunidad que no te puedes perder.

Acá el acceso al curso. 

Sólo te hará falta adquirir tu propia impresora 3D para divertirte como un niño  😀 

Comentarios