cursos de inteligencia artificial

Desde hace décadas, la humanidad ha imaginado máquinas capaces de igualar al propio intelecto humano, e incluso, superarlo. En el mundo del cine y la TV existen varios ejemplos: desde los esclavizados humanos en “The Matrix“, hasta la exterminación y éxodo de la humanidad en “Battlestar Galactica”; incluso esta el caso de la inteligencia artificial creada por Google que tuvo que ser apagada porque creó su propio idioma. Aun así, todavía estamos un poco lejos para el momento en que los robots se levanten en armas y digas “exterminar” como en Doctor Who y mientras eso sucede, los profesionistas en este tema serán muy solicitados por las empresas con la llegada de la Industria 4.0; así pues, te traemos estos cursos gratuitos de inteligencia artificial creados por la UNAM, para que pases de cero a experto.

Cursos gratuitos de Inteligencia Artificial | Fuente: Giphy

Programa especializado de introducción a la inteligencia artificial 

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la plataforma Coursera, ha lanzado un programa de introducción a la inteligencia artificial que consta de 9 cursos para que cualquier persona interesada pueda aprender sobre las implicaciones éticas y sociales del desarrollo de la inteligencia artificial y también el desarrollo de un programa de software o hardware; aunque, también esta la posibilidad de tomar uno o algunos de los cursos que conforman el programa:

  1. Sesenta años de inteligencia artificial: sobre el pasado, presente y futuro de esta rama de la informática y de sus implicaciones sociales y éticas. 
  2. Razonamiento Artificial: tanto la deducción lógica como la teoría de la probabilidad. 
  3. Resolución de problemas por búsqueda: resolver un cubo de rubik aplicando la programación en Python. 
  4. Aprendizaje de máquinas: regresión lineal, regresión logística, redes neuronales y K-medias.
  5. Cómputo evolutivo: Algoritmos naturales y algoritmos bio-inspirados.
  6. Comportamiento adaptativo.
  7. Creatividad Artificial.
  8. Cognición encarnada. 

Con opción a obtener un certificado

Todos los cursos del programa especializado son gratuitos y es posible tomar las lecciones, ver los vídeos y hacer las tareas; sin embargo, el obtener un certificado que avale los conocimientos adquiridos tiene un costo, aunque también hay ayudas económicas disponibles a estudiantes que así lo necesiten, aunque, al ser un programa especializado, hay que solicitar una ayuda económica por cada uno de los cursos que se quieran tomar del programa.

Si estudias informática, ingeniería en computación o simplemente quieres introducirte al mundo de la inteligencia artificial, no esperes más e inscríbete a este programa especializado.

Sólo recuerda programar bien a tus creaciones para que no destruyan a los humanos. 

Comentarios