Cursos Gratuitos de Google Actívate

Obtener las suficientes competencias digitales es algo que debería de preocupar a cualquier joven, desde los universitarios, hasta los emprendedores y graduados, nadie puede darse el lujo de no saber cómo posicionar su propia marca en la web o la marca de su startup, pues prácticamente se está volviendo algo indispensable, no sólo en el mundo del emprendimiento, sino también en el mundo laboral de los Godínez de a pie. Por ello, Google siempre se pone guapo y esta vez nos trae una plataforma enfocada en la adquisición de competencias digitales: Google Actívate.

De España para el mundo

Esta serie de cursos gratuitos tienen su sede en las oficinas de Google en España, pero cualquier persona alrededor del mundo puede tomar los cursos; en consecuencia, todos son en español y utilizan la dinámica Videoclase-Evaluación para reforzar el aprendizaje de los usuarios. Cada curso consta de entre 8 y 16 módulos que se deben de completar para obtener la certificación correspondiente, de tal manera que se requiere invertir 40 horas para completar cada curso y obtener el certificado además de aprobar correctamente las evaluaciones: cada módulo tiene un examen de 10 preguntas con tres oportunidades para aprobar mínimo con 80% de las respuestas correctas y el examen final consta de 35 preguntas donde se necesitan el 75% de aciertos.

Variedad de competencias para adquirir

Actualmente cuenta con 9 cursos que exploran una gran cantidad de temas digitales en sus contenidos, por ejemplo, el curso de Marketing Digital incluye fundamentos de SEO, analítica web, redes sociales, plataformas de video, e-commerce y plan de negocios para emprendedores; mientras que el curso de Transformación Digital para el empleo incluye los perfiles digitales mas demandados en el mercado laboral, un plan individual de transformación y casos prácticos. Por otro lado, el curso de Introducción al desarrollo web aborda el lenguaje HTML y CSS; y por su parte, el curso de Productividad Personal contiene estudios sobre la marca personal y la reputación, la gestión eficaz del tiempo y el trabajo en equipo.

Aumentar la empleabilidad

Por si no fuera suficiente los cursos que actualmente se encuentran en Actívate, muy pronto se incluirán dos nuevos MOOC’s que son básicos para cualquier profesionista de la era digital y que añaden muchísimos puntos en cualquier entrevista laboral: Big Data y Ciberseguridad. El primero se refiere a conjuntos enormes de datos, de alrededor de 50 terabytes que son muy difíciles de poder analizar con herramientas convencionales, entonces el Big Data se encarga de encontrar tendencias en estos datos que se transforman en nuevas áreas de oportunidad en donde las empresas u organizaciones están fallando y pueden mejorar; por otro lado, la ciberseguridad se refiere a la protección de la información que se encuentra almacenada en sistemas interconectados, como los servidores de una empresa, que constantemente se pueden ver amenazados por malware y otro tipo de software que podría comprometer tal información.

En este link podrás encontrar toda la información relacionada con Google Actívate. Y no olvides checar nuestros otros artículos sobre #GrowWithGoogle y #GarageDigital, también de Google para profesionistas.

¿Crees que Google tenga preparada alguna otra sorpresa para nosotros en el futuro? ¿Qué te gustaría que hiciera la empresa de Sillicon Valley? Déjanos tus comentarios.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...