Cursos en línea y gratuitos de SAP

¿Estudias administración de empresas o eres parte del equipo de Recursos Humanos? Entonces estos cursos para aprender a dominar el sistema SAP te van a encantar. Sólo sigue leyendo y escoge el que más te convenga… ¡O puedes tomarlos todos!

Cursos gratuitos de SAP | Fuente: Giphy

¿Qué es SAP?

Es un sistema informático que utilizan las más grandes empresas del mundo para manejar sus aspectos financieros, logísticos, contables y de recursos humanos. Hay tres diferentes tipos de este sistema, dirigidos a empresas con diferentes necesidades:

  • SAP ERP 6.0 – Destinado a empresas multinacionales. 
  • SAP Business One; y,
  • SAP-All-in-One – Para PyMES.

También, tiene los siguientes módulos que se encargan de un área diferente de la empresa:

  • Gestión financiera (FI). 
  • Controlling (CO). 
  • Tesorería (TR). 
  • Sistema de proyectos (PS). 
  • Gestión de personal (HR). 
  • Mantenimiento (PM). 
  • Gestión de calidad (QM). 
  • Planificación de producto (PP). 
  • Gestión de material (MM). 
  • Comercial (SD). 
  • Workflow (WF), Soluciones sectoriales (IS).

Curso SAP introductorio

Si no tienes ni idea de qué de lo que estamos hablando pero tienes ganas de aprender y estás dispuesto hacerlo, este curso es muy bueno para empezar. La academia CVSOFT tiene este curso completamente gratuito para que comiences a familiarizarte con el sistema SAP y su interfaz, para que así puedas navegar con facilidad ¡Es como aprender a usar Excel!

Además, que si quieres aprender a utilizar cada uno de los diferentes módulos que lo componen, entonces tienes que revisar su sección de SAP for Dummies.

Manual básico de uso de SAP

Si ya le sabes algo a esto del SAP pero eres de los que prefiere tener un manual a la mano o simplemente quieres refinar tus habilidades, este manual de introducción a la programación SAP- ABAP esta hecho completamente para ti.

Curso introductorio a SAP y laboratorio cloud

Si necesitas más práctica para familiarizarte con la interfaz de SAP, estás de suerte, porque este curso utiliza un laboratorio basado en la nube que simula la interfaz del programa oficial, así aprenderás mientras interactúas con un ejemplo real. Todo lo anterior por la módica e impresionante cantidad de $0 pesos; sí, completamente gratis. No esperes más para tomar este curso.

Curso completo SAP MM desde cero

Si quieres convertir en un consultor SAP y asesorar a cualquier tipo de clientes, desde personas físicas, hasta grandes empresas, este curso es el ideal para ti. Con 15 horas de videos formativos y un profesor con 15 años de experiencia, te vas a familiarizar con la interfaz de SAP y aprenderás sobre los procesos de compras, licitaciones, aprovisionamientos y más.

>>>Ingresa al curso aquí<<<

Curso Completo Consultor SAP FI desde Cero

Así como el curso anterior, este curso de SAP FI está orientado para convertirte en un gran consultor de SAP. El FI está orientado a contadores, licenciados de administración de empresas, ingenieros industriales y, en general, aquellos profesionales que tienen mucho que ver con datos contables dentro de empresas y organizaciones.

>>>Ingresa al curso aquí<<<

Curso Completo Consultor SAP FI desde Cero

Si lo tuyo son las ventas y la atención a clientes, entonces tienes que tomar este curso de SAP FI. Diseñado para convertirte en un consultor especializado, aprenderás sobre los procesos de ventas, contratos y atención a clientes.

>>>Ingresa al curso aquí<<<

Recuerda mantenerte siempre actualizado con las últimas tendencias. Aquí en Profesionistas podrás encontrar cursos gratuitos y en línea.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...