Cursos en línea y apps para terminar la tesis

¿Vives con ansiedad todos los días? ¿Sólo esperas el momento en que las personas te preguntan para cuándo te titulas? ¿Lloras cada vez que te acerca a la computadora porque no entiendes cómo citar adecuadamente? ¿Tu asesor ya ni siquiera te quiere ver? Entonces necesitas ayuda urgente para terminar la tesis. ¡No te preocupes! Con estos recursos ahora si no habrá pretexto para no obtener ese título que tanto anhelas.

Todo destruido, pero al fin terminarás la tesis ¡Yeah!

Cursos en línea

¿Cómo hacer una tesis?

Este curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, es gratuito y cualquiera puede inscribirse. Aquí te guiarán paso a paso, desde la introducción a qué es una tesis, hasta el lenguaje académico, el protocolo de investigación y la redacción. Es muy claro y sencillo, con vídeos que van directo y a grano.

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

¿Cómo hacer un proyecto de tesis de éxito?

Si tienes problemas para que te aprueben tu protocolo de tesis y no puedes iniciar tu investigación por ese motivo, este curso en Udemy te está esperando. Aprenderás sobre: Estructura del proyecto, identificación del problema de estudio, título de investigación, planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, justificación, alcance, limitaciones, variables, marco teórico, metodología y administración del estudio de investigación y matriz de consistencia.

>>> Comienza Gratis Aquí <<<

Apps

Técnicas de expresión escrita – Trabajos y tesis

Si piensas que lo importante de una tesis son los descubrimientos científicos que haces, estás olvidando que también deben de ser entendibles para cualquier otro. Por eso, este curso trae más de 40 lecciones que te ayudarán con la corrección de estilo de tu texto: desde la elaboración del abstract, reglas ortográficas y referencias APA. No puedes prescindir de esto. Aquí el link al curso: técnicas de expresión escrita.

ReadCube

Esta es una aplicación, disponible para android, iOS y Kindle, que hace más fácil la búsqueda de textos académicos. Olvida tener que sumergirte entre diferentes portales de internet para obtener textos relacionados con tu investigación, ReadCube te ayuda a hacerlo desde su propia interfaz y además, podrás descargar los documentos con un sólo click. Más detalles sobre ReadCube en su página de internet. 

Mendeley

Esta aplicación te ayuda a organizar cada una de las referencias que vas a necesitar para darle validez a tu tesis y no caer en el plagio. Además de estar disponible en androd y iOS, también tiene un plugin totalmente compatible con Word para que puedas insertar tus referencias mientras escribes. Sitio web de Mendeley. 

Plagium

Es muy importante que compruebes que ninguna parte de tu texto puede ser considera como plagio, de lo contrario puede haber graves sanciones e incluso podrías ser expulsado de la universidad. Por eso existe Plagium, una herramienta web que te ayuda a comprobar el plagio en tu texto. Para ello tendrás dos opciones: hacerlo de a 5000 palabras a la vez (lo cuál es gratuito) o que revise a fondo todo tu texto, pero te cobrará hasta 8 centavos de dólar por cada página del documento.  Sitio web de Plagium. 

Con estos cursos y herramientas, estamos seguros que dentro de poco estarás defendiendo tu tesis y recibiendo tu título.

¿Conoces alguna otra herramienta o curso que sea de utilidad para terminar la tesis?

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...