cursos en linea para terminar la tesis

¿Vives con ansiedad todos los días? ¿Sólo esperas el momento en que las personas te preguntan para cuándo te titulas? ¿Lloras cada vez que te acerca a la computadora porque no entiendes cómo citar adecuadamente? ¿Tu asesor ya ni siquiera te quiere ver? Entonces necesitas ayuda urgente para terminar la tesis. ¡No te preocupes! Con estos recursos ahora si no habrá pretexto para no obtener ese título que tanto anhelas.

Todo destruido, pero al fin terminarás la tesis ¡Yeah!

¿Cómo hacer una tesis? 

Este curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, es gratuito y cualquiera puede inscribirse. Aquí te guiarán paso a paso, desde la introducción a qué es una tesis, hasta el lenguaje académico, el protocolo de investigación y la redacción. Es muy claro y sencillo, con vídeos que van directo y a grano. Curso ¿Cómo hacer una tesis? 

Técnicas de expresión escrita – Trabajos y tesis

Si piensas que lo importante de una tesis son los descubrimientos científicos que haces, estás olvidando que también deben de ser entendibles para cualquier otro. Por eso, este curso trae más de 40 lecciones que te ayudarán con la corrección de estilo de tu texto: desde la elaboración del abstract, reglas ortográficas y referencias APA. No puedes prescindir de esto. Curso: Técnicas de expresión escrita.

ReadCube

Esta es una aplicación, disponible para android, iOS y Kindle, que hace más fácil la búsqueda de textos académicos. Olvida tener que sumergirte entre diferentes portales de internet para obtener textos relacionados con tu investigación, ReadCube te ayuda a hacerlo desde su propia interfaz y además, podrás descargar los documentos con un sólo click. Más detalles sobre ReadCube en su página de internet. 

Mendeley

Esta aplicación te ayuda a organizar cada una de las referencias que vas a necesitar para darle validez a tu tesis y no caer en el plagio. Además de estar disponible en androd y iOS, también tiene un plugin totalmente compatible con Word para que puedas insertar tus referencias mientras escribes. Sitio web de Mendeley. 

Plagium

Es muy importante que compruebes que ninguna parte de tu texto puede ser considera como plagio, de lo contrario puede haber graves sanciones e incluso podrías ser expulsado de la universidad. Por eso existe Plagium, una herramienta web que te ayuda a comprobar el plagio en tu texto. Para ello tendrás dos opciones: hacerlo de a 5000 palabras a la vez (lo cuál es gratuito) o que revise a fondo todo tu texto, pero te cobrará hasta 8 centavos de dólar por cada página del documento.  Sitio web de Plagium. 

Con estos cursos y herramientas, estamos seguros que dentro de poco estarás defendiendo tu tesis y recibiendo tu título.

¿Conoces alguna otra herramienta o curso que sea de utilidad para terminar la tesis? 

Comentarios