cursos de robotica

La robótica es uno de los pilares de nuestro mundo digital; incluso, cada vez más empresas piensan contratar robots en vez de empleados humanos. También, los robots autónomos serán pieza clave para a cuarta revolución industrial y aquellos profesionistas que dominen la construcción y programación de robots autónomos serán pagados como reyes. Así que, en Profesionistas traemos algunos cursos para que puedas iniciarte en el mundo de la robótica.

Cursos gratuitos sobre robótica | Fuente: Giphy

Robótica

Con este curso impartido por la UNAM, aprenderás a construir un robots y controlarlo desde tu teléfono celular. Son cinco semanas de duración con 2 o 4 horas de estudio por semana en donde aprenderás a armar, programar y controlar tu robots desde la palma de tu mano ¡Sencillo!

Construye un dron casero desde cero

Si de niño te emocionabas cuando los reyes te traían un auto a control remoto, volverás a ser niño cuando puedas contruir y volar tu propia dron. En esta web encontrarás varios tutoriales para construir drones de diversos tamaños ¡Con cámara incluida!

Diseña, fabrica y programa tu propio robot

En este curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, aprenderás a utilizar herramientas CAD (TinkerCAD), diseño electrónico (Fritzing) y programación por bloques de Arduino (Facilino) y apps Android (App Inventor2).

Curso de robótica

Este canal en Youtube incluye videotutoriales para que puedas crear tu propio robot seguidor de líneas o un robot seguidor de luz. Además de que podrás aprender sobre conceptos básicos de electrónica, lógica de programación y programación de microcontroladores.

Esto es sólo el principio para llegar a los robots autónomos, pero estamos seguros de que llegarás muy lejos. 

Comentarios