cursos de planeacion financiera

¿Eres de los que no más les cae un dinerito y ya hasta están pensando en qué lo van a gastar? ¿Al llegar a la quincena prácticamente ya la debes toda? ¿Tu tarjeta de crédito tiembla cada vez que vas de compras? ¿Tu cuenta de ahorro parece un número telefónico (911)? Entonces quizá lo que necesitas son unas buenas clases de finanzas, que te saldrían en un ojo de la cara si pagas un curso en alguna escuela de negocios; pero, para tu buena suerte, en Profesionistas siempre nos preocupamos por ti y por eso hoy te traemos cursos de planeación financiera en línea y gratuitos para que mejores tus finanzas desde ya.

Curso de Finanzas personales

Este curso gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México, te ayudará a entender la importancia de ahorrar un poquito para mejorar tu patrimonio y evitar que termines con deudas hasta el techo. Aprenderás conceptos básicos sobre qué es el ahorro, el crédito, los seguros y un consumo responsable. En tan sólo 6 horas lograrás terminarlo. 

Finanzas para todos de BANSEFI

Este micrositio de BANSEFI incluye varios recursos sobre finanzas personales, además de tres cursos sobre finanzas: básico, intermedio y avanzado, para que comiences tu camino hacia la riqueza.

Educación financiera de BBVA-Bancomer

BBVA Bancomer tiene este seis microtalleres en línea con lo que podrás expandir tus conocimientos acerca de finanzas personales sobre el ahorro, la banca digital, tu tarjeta de crédito y otras herramientas que te ayudarán a organizar tu vida económica.

Programa de educación financiera 

Este curso de la Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma Aprende.org, aprenderás sobre la cultura de la inversión, los seguros, la planeación, la inversión y el retiro. Quizá quieras tomar en serio este último asunto sobre el retiro después de que leas nuestro artículo sobre millenials y las AFORES. 

Curso de planeación Financiera

La plataforma de Open Courses de la Atlantic International University tiene un curso completo sobre planeación financiera aplicados especialmente hacia los emprendedores que requieren aprender de finanzas para mejorar la salud de su organización. Incluye planeación, costos y flujo de capital y capital de trabajo humano.

Después de esto, estamos seguros que tu cuenta de ahorros será de varios dígitos. Aprende algo, dinero. 

Comentarios