Cursos #CreaEnTuIdioma

En Profesionistas somos fans de lo que hace #Google y las herramientas que lanza para mejorar nuestras habilidades digitales. Por eso, hoy te queremos hablar sobre una plataforma de Cursos en la que ha colaborado para que los latinoamericanos podamos adquirir habilidades digitales para el mundo actual: «Crea en tu idioma».

Cursos #CreaEnTuIdioma | Fuente: Giphy

En busca del empoderamiento latino

Casi todas las aplicaciones en nuestros smartphones y los programas que usan nuestras computadoras, son creados en países desarrollados, especialmente de los Estados Unidos y Europa y en 10 años, vamos a tener graduados universitarios que hoy ni siquiera podemos imaginar que carreras van a estudiar. Así pues, con la tecnología avanzando más rápido cada mañana, se vuelve indispensable que las personas puedan instruirse en las habilidades digitales mínimas para poder emplearse o mejorar sus emprendimientos y no se queden rezagadas.

En ese sentido, Google ha creado, en colaboración con Comunidad IT y Colnodo (organizaciones no gubernamentales latinoamericanas) una plataforma con cursos en línea de nombre «Crea en tu idioma» que, por lo pronto, ofrece 8 cursos, que varían entre 5 y 7 clases cada uno, con el objetivo de formar competencias digitales en las personas hispanohablantes de latinoamérica.

Los cursos que incluye «Crea en tu idioma» son:

  • Java
  • Animación de espacios tridimensionales
  • HTML+CSS+JS
  • Bases de datos
  • Aprendizaje Automático
  • Introducción a la programación
  • Fotografía: de la cámara a los teléfonos móviles 
  • Interfaz y creación de elementos en 3D

E irán añadiendo más con el paso del tiempo. 

Sin embargo, hay que aclarar que estos cursos no son gratuitos, pues el acceso completo a todos los cursos cuesta 12 dólares al año (algo así como $250 pesos mexicanos). Cabe destacar que Google donó 1 millón de dólares para la creación de esta plataforma. Por cada curso que sea completado, el alumno recibirá un certificado de participación.

Acá te dejamos el link directo a la página de Crea En Tu Idioma.

Ahora bien, si la situación no está como para hacer flaquear al bolsillo, acá te dejamos nuestros artículos sobre otros cursos completamente gratuitos de Google #GarageDigital,  #GoogleActívate y #GrowWithGoogle.

 

 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...