Conviértete en un agente de cambio

Uno de los temas que está tomando mayor relevancia entre los jóvenes es la responsabilidad social, quienes buscan sumarse a aquellas causas que impulsen el bienestar de la comunidad y mejoren la calidad de vida de las personas; si este es tu caso, es importante que conozcas las alternativas que tienes a tu alcance para convertirte en un agente de cambio.

A través de pequeñas acciones es posible lograr una diferencia significativa, es por ello que muchos jóvenes están sumándose a este tipo de proyectos, ya sea al laborar en empresas que cuentan con programas de responsabilidad social, incorporándose a asociaciones civiles o emprendiendo sus propios proyectos.

Así mismo, conscientes de la importancia que tiene el compromiso social en la formación profesional, las universidades están incorporando la responsabilidad social a sus planes de estudio con el objetivo de ofrecer una formación integral a los jóvenes.

Una de las formas en las que puedes contribuir es través del voluntariado, bajo esta modalidad destinarás parte de tu tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás, formar parte de este tipo de programas representa una serie de ventajas tanto para tu crecimiento personal como profesional.

Tendrás la oportunidad de poner tus conocimientos en práctica, además, te relacionarás con otras personas con quienes podrás compartir experiencias y puntos de vista; desarrollarás tus habilidades sociales al formar parte de equipos multidisciplinarios y trabajarás tu red de contactos.

Para que aproveches esta experiencia al máximo es importante que identifiques dos aspectos fundamentales: Qué tipo de causa te gustaría apoyar y de qué manera podrías contribuir a mejorar las condiciones de la comunidad.

Es importante que evalúes tus fortalezas, de esta manera podrás determinar la causa que se adapte mejor a tus intereses y valores, el siguiente paso es identificar las asociaciones a las cuales te puedes sumar.  

El voluntariado le da valor agregado a tu perfil,  jóvenes que demuestren tener un compromiso con su comunidad son altamente valorados por las empresas, por lo tanto, esta actividad no solo te brindará satisfacción personal al contribuir al bienestar de la sociedad, sino que te dará una ventaja en el mercado laboral.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...