¿Cómo conseguir financiamiento para tu posgrado?

Estudiar un posgrado es una de las aspiraciones que muchos profesionistas tienen, ya sea porque quieren mejorar su perfil académico o por que buscan un ascenso para la empresa en la que trabajan; sin embargo, este sueño a veces se ve truncado por motivos financieros, incluso para aquellos casos en los que se incluye algún tipo de beca. Por eso, hoy queremos hablarte sobre las diferentes formas de conseguir financiamiento para tu posgrado.

Consigue financiamiento para tu posgrado. | Imagen: Giphy.

Financiamiento gubernamental

Existen una forma de recibir financiamiento a través del Banco de México, que administra el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH); que es un fideicomiso federal que también forma parte del sistema CONACYT y que permite financiar estudios de especialidad, maestría y doctorado, en México o en el extranjero, en distintas áreas del conocimiento, que pueden ser hasta 200,000 pesos anuales y hasta 36 meses para liquidar el crédito, con una tasa de interés del 0.75%.

Por otro lado, si estudias y trabajas, algunas universidades tienen convenio con el INFONACOT en el que aceptan éste crédito como forma de pago para la matrícula de los estudios; sin embargo, éstos son casos específicos y tendrías que comprobarlo con la universidad a la que asistes. Además, el crédito FONACOT es para trabajadores que tengan, por lo menos, un año de antigüedad en su relación laboral.

Financiamiento bancario

Otra opción a la que puede acudir es a un crédito bancario, teniendo como aval a alguno de tus padres o tutores. Aunque no todos los bancos tienen este tipo de crédito, Santander, en convenio con Laudex, ofrecen un crédito que cubre la totalidad del costo de los estudios (sólo con universidades participantes en México y en el extranjero), con hasta el doble del tiempo de estudios para poder pagar el crédito y con una tasa de interés del 15.9% en adelante.

Financiamiento por Sofomes

Algunas sociedades financieras de objeto múltiple (financieras), también ofrecen créditos para estudiar licenciatura o posgrado, en México o en el extranjero. Por ejemplo, Edupass, ofrece créditos por hasta $400,000 mil pesos con una tasa de interés variable. Otro ejemplo es EstudiasMás, que también ofrece créditos para posgrado, pero sólo con algunas universidades con las que tiene convenio en México. Por último, Kubo Financiero tiene un producto especializado para pagar estudios de licenciatura o posgrado en México con un límite de hasta $100,000 pesos, 36 meses para liquidarlo y con una tasa de interés que puede ir entre el 16% y hasta el 52%, dependiendo del perfil de cada solicitante.

Te puede interesar: nuestra sección de Posgrados y Becas.

Además, cualquiera de estos productos, ya sea gubernamental, bancario o de otro tipo, lo puedes complementar con alguna beca ofrecida por la institución de educación superior a la que vas a asistir, para que el monto que requieras sea mucho menor.

Financia tu licenciatura, maestría o posgrado con un crédito educativo de Estudia Más, da click aquí para más información.

¿Ya conocías estas opciones para financiar tu posgrado? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...