Las competencias digitales te darán un futuro brillante

La falta de competencias digitales que respondan a las necesidades de la organización es una carencia que dificulta la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, pese a la importancia que tienen habilidades como el pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación y el trabajo en equipo; el manejo de tecnologías de la información es indispensable para sobresalir en el ámbito profesional.  

La tecnología está cambiando la forma en la que se gestionan los negocios, cada vez más profesiones se ven obligadas a replantear las competencias que debe poseer una persona para sumarse a la economía digital.

Estas competencias te permitirán comunicarte y colaborar en un entorno digital donde la creación de contenido toma cada vez mayor importancia, te facilitarán el uso de herramientas que te ayudarán a dar solución a las necesidades de la organización y alcanzar tus objetivos de forma precisa.

Poseer habilidades digitales te ayudará a tener un futuro profesional brillante, además de complementar tu formación al reforzar competencias básicas, te darán la oportunidad de acceder a ofertas laborales relacionadas con las tecnologías de la información como la inteligencia artificial, la robótica y el análisis de datos.

La incorporación de la tecnología en las organizaciones tendrá incidencia en el mercado laboral en los próximos años, por ello, es necesario que apuestes por una formación que te permita adquirir los conocimientos necesarios para ocupar los puestos de trabajo que demandarán las empresas.

Una de las claves para sobresalir en un entorno en constante evolución es el conocimiento digital, es decir, la capacidad para desenvolverte en la economía digital, utilizando de forma eficiente los recursos y herramientas que la tecnología brinda para tu crecimiento personal y profesional.

Es importante que aprendas a interactuar de forma ética y responsable en entornos digitales, para ello, debes continuar aprendiendo, la formación continua no solo te permitirá adquirir las habilidades indispensables para destacar en el mercado laboral, sino que te ayudará a responder de forma adecuada ante situaciones difíciles que demandan una respuesta rápida.  

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...