¿Cómo trabajar en Canadá?

Si dentro de tus propósitos este año es conseguir una nueva chamba ¿Has pensando en irte a laborar en el extranjero? Puede que Canadá te esté esperando con un excelente empleo, sólo tienes que cumplir algunos requisitos. Por eso, aquí en Profesionistas te explicamos cómo trabajar en Canadá.

¿Cómo trabajar en Canadá? | Imagen: Giphy

Primero lo primero: el idioma

Seguramente sabes que Canadá comparte lazos históricos con Inglaterra (hoy Reino Unido) y Francia; por esa razón, los idiomas oficiales son el inglés y el francés. Aunque el porcentaje de angloparlantes es mayor, dependerá de cada empleador si los candidatos requieren fluidez en inglés o también en francés. De la misma forma, recuerda tener tu CV traducido en ambos idiomas.

¡A buscar chamba!

Existen varios sitios en donde se postean ofertas de empleo canadienses, tales como Indeed, LearnForGood, OCC Mundial, entre otras; pero también existen bolsas de trabajo específicamente dirigidas a extranjeros que quieren laborar en ese país del norte de América, tales como «QuébecEnLaCabeza», sólo recuerda subir tu CV en inglés o en francés. Es muy importante que en tu aplicación menciones tu país de residencia y que en tu número de teléfono incluyas el código internacional que corresponde a tu país; para méxico es el +52.

Prepárate para la entrevista

A diferencia de una entrevista presencial, esta necesariamente tendrá que ser a través de video. Lo más común es utilizar Skype, pero la empresa podrá indicarte algún otro medio de videollamada. No dejes nada al último y checa todos los aspectos técnicos tales como que la cámara funcione bien, que la conexión a internet sea óptima y que tu micrófono se escuche adecuadamente. Checa también nuestro artículo sobre entrevistas en video para que no se te pase nada.

Migración

Para viajar a Canadá necesitarás cumplir ciertos requisitos: la eTA y un permiso de trabajo. La eTA es la autorización de viaje que debe de pagarse antes de ingresar al país canadiense y puede hacerse en línea, sin embargo, la eTA no es un permiso de trabajo. Para tramitar el permiso deberás de contar ya con una propuesta de trabajo (o un contrato firmado) con una empresa canadiense; además, cada región de ese país tiene diferentes políticas respecto a la inmigración, por lo que deberás comprobar los requisitos conforme a la región en donde vayas a laborar.

También existe un Programa de Experiencia Internacional dirigido a profesionales menores de 29 años con la cual pueden obtener hasta un año de permiso de trabajo con el fin de trabajar en una empresa canadiense para adquirir experiencia laboral o para realizar prácticas profesionales sin aún están en alguna institución de educación superior en México. Si este es tu caso, quizá debas de checar los requisitos específicos de este programa.

El boleto de avión

Ya con todo lo anterior cubierto, lo único que te restará son las maletas, el pasaporte y, por supuesto, buscar un vuelo que te lleve a donde vas a trabajar. Te recomendamos compruebes varios precios con Skyscanner. Y no olvides cambiar tus pesos mexicanos por dólares canadienses en el aeropuerto. Es recomendable que tengas, por lo menos, $2,500 dólares canadienses para cubrir tus primeros gastos de llegada.

¿Listo para buscar tu futuro profesional en Canadá? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...