¿Cómo trabajar en Alemania?

Alemania es una de las joyas de la Unión Europea y motor de la economía mundial. Uno de los mejores países para trabajar, gracias no solamente a su productividad que permite a sus trabajadores laborar menos horas, sino tener grandes sueldos y una excelente calidad de vida. Así pues, si tu estás en busca de iniciar de cero y quieres probar suerte en este país de la Unión Europea, sigue leyendo que a continuación te diremos cómo hacer para trabajar en Alemania. 

¿Cómo trabajar en Alemania? | Imagen: Giphy.

Trabajar en Alemania siendo un profesionista

El constante crecimiento de la economía alemana exige que requieran de persona cualificado que provenga dentro o fuera de sus fronteras. Así pues, si eres un Profesionista buscando una oportunidad para trabajar en Alemania pero no tienes idea de cómo ni dónde empezar, lo primero que debes hacer es lo siguiente:

Si aún no tienes una propuesta de trabajo de una empresa en Alemania

Si aún no tienes una propuesta de trabajo en Alemania, pero estás decidido a vivir y trabajar en ese país, entonces lo primero que tienes que saber es que antes de solicitar tu visa, es necesario que compruebes si tu universidad es reconocida en Alemania para ello debes de entrar en este portal oficial del gobierno Alemán y buscar si tu universidad está clasificada con un ‘H+’; de ser así, no será necesario hacer algún tipo de revalidación de tu licenciatura. Universidades mexicanas como el COLMEX, el CIDE y la UNAM tiene la clasificación ‘H+’.

Ahora, también debes de comprobar si tu título es reconocido por las autoridades alemanas, pues puede darse el caso de que tu universidad si aparezca pero tu título no sea reconocido o viceversa.

Si tu universidad y tu título no necesitan homologación, entonces eres candidato para obtener una visa de trabajo de búsqueda de empleo. El visado para la búsqueda de empleo permite a los extranjeros residir en Alemania durante un tiempo, con el objetivo de encontrar un empleo; sin embargo, para obtener esta visa es necesario, además de demostrar los conocimientos en la profesión que se dice dominar, también se debe de demostrar el dominio del idioma alemán con un mínimo de nivel B1 de acuerdo con el marco común de referencia europeo. Además, deberás de demostrar la suficiencia económica para mantenerte durante el tiempo que puedas pasar en tu búsqueda de empleo.

Si tienes una propuesta de trabajo por una empresa en Alemania

En ese caso las puertas de ese país está casi abiertas para ti, lo único que tendrás que hacer es tramitar  un visado de trabajo para profesionales cualificados y si el salario bruto anual rebasa los 55,200 euros, podrías obtener una tarjeta azul de la Unión Europea.

En ambos casos, creemos que si tu sueño es residir y trabajar en Alemania, un buen primer lugar para comenzar a buscar tu nuevo empleo es la bolsa de trabajo oficial del gobierno federal alemán.

¿Qué trabajo te gustaría hacer en Alemania?Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...