Cómo ser un profesionista de alto potencial

Los reclutadores están en búsqueda de profesionistas que cuenten con los conocimientos y las habilidades necesarias para ocupar un puesto dentro de la organización, existen ciertas características que suelen definir a las personas con alto potencial, para destacar en el mercado laboral es importante que identifiques dichas cualidades, de esta forma podrás obtener el empleo que deseas.

via GIPHY

Realizar ejercicios de introspección te ayudará a reconocer tus fortalezas como profesional, entre los rasgos que definen a las personas con alto potencial podemos mencionar:

  • Estabilidad profesional. Saben lo que quieren y no temen expresar sus opiniones, poseen un criterio acertado que les permite tomar decisiones objetivas.
  • Son personas proactivas. Son profesionistas que desbordan energía y suelen contagiar su entusiasmo a sus compañeros de equipo, contribuyendo a generar un ambiente de trabajo agradable.  
  • Trabajo colaborativo. Otra de sus cualidades es su capacidad para integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios, reconocen su lugar dentro de la organización y contribuyen al crecimiento de sus colegas al compartir sus conocimientos y experiencias.
  • Empatía. Las personas con alto potencial suelen ser empáticas y destinar parte de su tiempo a ayudar a los demás, impulsando su crecimiento profesional y personal.
  • Buscan su crecimiento profesional. Les gusta enfrentar retos y asumir nuevas responsabilidades, tienen una actitud positiva así como la capacidad de adaptarse al cambio.
  • Creatividad. Al ser personas creativas, los profesionistas con alto potencial se convierten en impulsores de la innovación, ponen en práctica su talento a través de la generación de ideas.
  • Honestidad. Estos profesionistas cuentan con un esquema de valores sólido que les permite sumarse a aquellas prácticas que promueven la ética en la organización.
  • Motivación. Muestran una actitud positiva frente al trabajo, les apasiona lo que hacen y buscan impulsar el crecimiento de la organización, son profesionistas comprometidos con sus proyectos.

Contar con estas cualidades, además de ayudarte a destacar frente a otros profesionistas en el mercado laboral, te permitirá ejercer posiciones de liderazgo pues demuestra tu capacidad para dirigir equipos de trabajo. Es importante qué evalúes tus fortalezas y comiences a trabajar en tus debilidades para mejorar tus habilidades.

Por último, los encargados de Recursos Humanos necesitan identificar a aquellos colaboradores con alto potencial para diseñar planes de crecimiento que respondan tanto a las necesidades de la organización como a los intereses de los profesionistas, de esta manera podrán desarrollar su potencial.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...