¿Cómo crear un mejor trabajo en la misma empresa?

Llega un punto en tu vida en el que muchas conversaciones giran alrededor del trabajo. Es común escuchar que la gente no se la está pasando tan bien con su empleo actual, y en varias ocasiones tiene que ver con sentirse estancado, que no está claro hacia dónde crecer y que el trabajo se ha vuelto monótono.

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Ante esta situación hay quien se aguanta la incomodidad y ya, quien comienza la búsqueda de un nuevo empleo (teniendo claro qué quiere o no) y hay quien busca crecimiento y cambios en su trabajo actual. En este texto te voy a compartir algunas consideraciones importantes para construirte ese mejor trabajo dentro de tu actual empresa o, bien, para averiguar si es el lugar donde podrás construirlo. Todas pueden ser importantes, tanto para demostrar que eres una persona que aporta valor como para encontrar el área de oportunidad que te permita crecer. Ahora que si no funcionan, de cualquier forma estarás mejor preparado para buscar un nuevo empleo con mayor claridad de lo que quieres y puedes aportar.

1. Enfrenta la monotonía

Puedes quejarte todo el tiempo de que tu trabajo se ha vuelto monótono o puedes adoptar una posición más propositiva que te permita investigar y sugerir formas más eficientes de hacer tu trabajo. Finalmente, si tu labor se ha vuelto monótona y cualquiera podría hacerla no deberías preocuparte, de todas formas, porque seguramente hay alguien ahí afuera que estaría dispuesto a hacerla incluso por menos dinero.

2. Entiende todo el negocio

Puede que estés tan metido en tu trabajo que domines tu área pero en realidad no entiendas muy bien cómo funciona la empresa en la que trabajas. Es muy probable que si entiendes mejor el negocio puedas encontrar la manera de que tu trabajo o, bien, tu área aporten más valor a la empresa. Así que a pasar más tiempo de calidad con personas de otras áreas para entender lo que hacen.

3. Construye liderazgo

Sin importar cuál sea tu lugar en el organigrama puedes trabajar en tu liderazgo. Y eso no quiere decir ni estar de lambiscón con el jefe, ni ponerte a darle órdenes indiscriminadamente a tus compañeros, ni imponer tus ideas sobre las de los demás y menos minimizarlos cada vez que puedas. El verdadero liderazgo se construye compartiendo información, siendo útil a los demás y reconociendo el trabajo de los compañeros. Una persona conectada al interior de una empresa y a la que los demás buscan por consejo se posiciona en automático como alguien con posibilidades de crecimiento.

4. Visualízate haciendo algo diferente y comunícalo

Una vez que has sido proactivo en mejorar tu trabajo, que entiendes cómo funciona el negocio y que eres una persona valorada, estás en una posición ideal para dedicarte a algo diferente y que represente una buena oportunidad tanto para la empresa como para ti. Ésta puede ser simplemente un asenso de puesto y responsabilidades en tu propia área, en otra área o, incluso, una posición completamente nueva en la empresa. Además de visualizarte ahí, es importante que lo comuniques formalmente en tu empresa al personal que corresponda, de modo que tus expectativas sean conocidas y puedan ser consideradas.

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