Cómo estudiar más rápido y mejor

¿No has estudiado para ese examen y sientes que ya no tienes tiempo? Conoce cómo estudiar más rápido y mejor. ¡Todo tiene una solución!

Llega un momento en la vida de cualquier universitario en el que tratar de cumplir con todo es una “misión imposible” y todo parece estar contra reloj. Entre ensayos, lecturas, trabajos finales y más, te queda muy poco tiempo para dedicarte a preparar los exámenes. ¿Cómo hacerle entonces para estudiar más rápido y mejor?
Universia México te da unos consejos que te podrían ser de mucha utilidad:

1. Disposición y actitud
Lo primero, y que tal vez es muy obvio, es tener la disposición de estudiar. Si sólo estás pensando que te da mucha flojera o que no quieres hacerlo sólo será un proceso de tortura donde no aprenderás nada de nada. De igual forma, intenta no dejarlo para el último momento, ¡dile no a la procrastinación!

2. Adiós distracciones
Facebook, twitter, tablet, celular y demás pueden esperar hasta después del examen. Despégate de todas aquellas cosas que representan una distracción para ti.

3. Acelera y desacelera
Es conveniente hacer lapsos de estudio entre los cuales tengas tiempo para descansar; está comprobado que después de 2 horas de estudio el cerebro está demasiado cansado para seguir reteniendo información. Desarrolla mejores hábitos de estudio.

4. Introducción y conclusión
Si bien, leer los textos completos te dará un dominio de las temáticas, puedes ir directo a estas partes de las lecturas o apuntes, ya que en ellas se concentra lo básico que tienes que saber sobre el tema.

5. Duerme bien
Aunque no lo creas es una de las prácticas que te ayudará a estar en condiciones tanto de estudiar como de recordar lo que has estado repasando. Además de procurar respetar tus 8 horas de sueño diarias, tomar una siesta de 10- 20 minutos durante el día podría hacer la diferencia en tu prueba de fuego.

Si quieres saber otros consejos para estudiar con poco tiempo, visita la nota completa aquí.



¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...