¿Cómo conseguir empleo a través de internet?

Los recursos que brinda el internet te permiten potenciar tu desarrollo profesional, puedes trabajar tu red de contactos, unirte a grupos de discusión donde conocerás diferentes puntos de vista, acceder a bolsas de trabajo en línea, así como mantenerte actualizado a través de cursos y material en línea como libros, revistas o videos.

Si estás en búsqueda activa de empleo, internet te ofrece una serie de herramientas que te ayudarán a encontrar el trabajo que deseas, a través de portales de empleo y redes sociales profesionales puedes aumentar tus posibilidades de éxito.

A continuación, te damos algunas recomendaciones que te permitirán sobresalir y con ello facilitar tu búsqueda de empleo a través de internet:

    • Investiga el mercado laboral. Al comenzar tu búsqueda es importante que averigues el perfil que demandan las empresas de tu campo laboral, de esta manera podrás enfocarte en vacantes de tu interés, a su vez, podrás unirte a bolsas de trabajo que correspondan con tu perfil.
    • Cuida tu fotografía de perfil. Una foto profesional que llame la atención de los reclutadores es el primer paso para destacar frente a otros candidatos; una postura adecuada, un fondo sin elementos que te resten importancia y una buena iluminación son elementos que debes considerar.
    • Cuida tu perfil en redes sociales. Proporciona la información necesaria para que puedas relacionarte con profesionistas de tu campo laboral con mayor facilidad, considera que el contenido que compartes debe tener un estructura y un orden adecuado que te permita transmitir de forma clara quién eres.
    • Haz énfasis en tus fortalezas. Aporta información que agregue valor a tu currículum, dandole elementos a los reclutadores para considerarte como un posible colaborador; habla de tus competencias, formación y experiencia.

Trabaja en tu marca personal, difunde tu trabajo en redes sociales y muestra tu experiencia, el contenido que compartes en redes sociales ayuda a los reclutadores a formarse una opinión de ti y con esto evaluar si cuentas con el perfil necesario para ocupar un puesto dentro de la organización.

Muchas empresas están comenzando a prestarle atención al contenido que compartes en internet, dicha información ayuda a complementar sus procesos de selección, por lo que es importante que cuides tu reputación online.

Por último, a través de internet puedes seguir preparándote profesionalmente, existe una gran cantidad de plataformas que te dan la posibilidad de actualizar tus conocimientos y adquirir habilidades que le agregarán valor a tu perfil profesional y con ello podrás aspirar a mejores oportunidades laborales.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...