Cómo comunicarte con tu jefe

La comunicación es una habilidad indispensable en el ámbito laboral, es altamente valorada por los reclutadores, ya que saber expresar tus ideas respecto a un proyecto es esencial para el trabajo en equipo. Además, una comunicación efectiva le permitirá a tu jefe conocer tus expectativas e inquietudes.  

via GIPHY

Tener una buena relación con tu jefe directo es de gran importancia para alcanzar los objetivos propuestos, la comunicación efectiva tanto con tus compañeros de equipo como con tus superiores es fundamental para generar un buen ambiente de trabajo e incrementar la productividad.

Es importante que aprendas a comunicar tus ideas a tu jefe de forma clara y precisa, a continuación te compartimos algunos consejos para mejorar esta habilidad e impulsar tu crecimiento profesional:

  • En cuanto a la comunicación oral, trata de ser lo más concreto posible, tu capacidad de síntesis te permitirá extraer la información más relevante y comunicar las ideas más importantes, esto hará la conversación con tu jefe más sencilla.
  • Trata de comprender a tu interlocutor y sé directo, es importante que aprendas a identificar y gestionar las emociones de los demás.
  • Practica la escucha activa, presta atención a los detalles, de esta manera comprenderás mejor su postura frente a determinada situación así como sus indicaciones, además podrán llegar a acuerdos que faciliten el flujo del trabajo.
  • Utiliza el canal adecuado, identifica el medio apropiado para comunicarte con tu jefe, ya sea mediante correo o alguna aplicación de mensajes instantáneos.
  • Aprovecha las reuniones con tu jefe, busca el momento adecuado para reunirte con él, utiliza estas sesiones para expresar tus ideas e inquietudes; la retroalimentación te permitirá identificar los puntos clave para mejorar la relación.
  • Sé proactivo y muestra entusiasmo por los proyectos en los que participas, una actitud positiva es esencial para establecer una comunicación efectiva.

Presta atención a la comunicación no verbal, tu lenguaje corporal demuestran la seguridad que tienes, los gestos y movimientos que hagas durante la conversación pueden reforzar tu argumento.

Por último, cuando no existe una buena comunicación con tus compañeros y superiores el desarrollo del trabajo puede dificultarse, por ello, es necesario que identifiques tus áreas de oportunidad para reforzarlas, recuerda que se trata de una habilidad que puedes mejorar con la práctica.  

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...