Nueva edición del Cleantech Challenge México

En 2015 se celebró la sexta edición del Cleantech Challenge México, el concurso de empresas verdes creado por GreenMomentum Inc., el cual ofrece a jóvenes emprendedores y nuevos empresarios de tecnologías limpias un proceso de aceleración abierta y el fortalecimiento de empresas de innovación sustentable, con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de la región, a través del impulso del desarrollo, comercialización, financiamiento y vinculación con actores clave a nivel nacional e internacional.

El año pasado, la empresa ganadora del concurso fue Imaatech, dedicada al diseño y manufactura de soluciones específicas para la movilidad eléctrica, quien recibió $250,000.00, como premio principal; además se premiaron a los cinco finalistas con becas para posgrados y consultorías con mentores enfocados en las necesidades de los participantes.

Como parte de la integración de las empresas con el talento de México y Latinoamérica, y su intención de reconocer a los emprendedores por la generación de soluciones innovadoras bajas en carbono y su impacto en la economía que propicie la prosperidad sostenible de la región, se entregaron diferentes premios especiales como el Premio Banamex a la Empresa de Mayor Impacto Social, el cual reconoce a los tres primeros lugares que muestran un impacto positivo en el país. Por su parte, Hoteles City Express entregó el Premio Innovación Sustentable a la propuesta más innovadora y mejor desarrollada que pudiera integrase como parte de su plantilla de proveedores en alguno de los hoteles de la cadena en la República Mexicana.

También se seleccionó a tres emprendedores que recibirán asesorías con mentores y espacio para coworking en Los Ángeles, Italia y Japón, con el objetivo de que estos innovadores trabajen de cerca con expertos de mercados internacionales.

A lo largo de seis años, Cleantech Challenge México ha recibido 853 propuestas innovadoras de empresas verdes comprometidas con el país en la generación de tecnología limpia, de las cuales, 17% han estado enfocadas en soluciones de reciclaje; 11% han sido de eficiencia energética, el 8% ha tenido propuestas para una agricultura eficaz y 8% soluciones en el recurso del agua. Lo que muestra la diversificación de tecnologías y su especialización.

En este período, se generaron aproximadamente 1,200 empleos en el país y 80 empresas fueron creadas o en proceso de constitución; además, se realizaron 74 solicitudes de registro de propiedad industrial; y el 23% de estos proyectos han estado lidereados por mujeres, cifra que muestra cambios en la cultura del país.

La próxima convocatoria de Cleantech Challenge México iniciará en febrero de 2016 y recibirá más de 300 propuestas de innovación en tecnología limpia como soluciones para la prosperidad sostenible. Mantente atento a sus comunicaciones para que puedas participar en este concurso:

http://www.cleantechchallenge.org/ 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...