5 Propósitos Laborales para Año Nuevo

Un nuevo año inicia y que mejor momento para recapitular tus logros, aprender de los errores y verlos como experiencias que ayudarán a alcanzar tus metas, así como adoptar nuevos hábitos o adquirir conocimientos para impulsar tu crecimiento personal y laboral. A continuación, te compartimos 5 propósitos laborales para año nuevo que puedes poner en práctica desde hoy:

1.- Mejora tus habilidades de liderazgo. Esta cualidad es sumamente valorada hoy en día por los reclutadores, más que una figura de autoridad, desempeñar el rol del líder dentro de la organización significa guiar a tu equipo de trabajo hacia el cumplimiento de un objetivo en común.  Un buen líder sabe reconocer e impulsar el talento de sus colaboradores. Si tu propósito es mejorar tu liderazgo debes comenzar a trabajar en tus habilidades sociales y de comunicación para que puedas establecer una buena relación con tu equipo de trabajo.

2.-  Encontrar un mejor puesto o cambiar de trabajo. Este año puedes obtener el ascenso que buscas o emprender la búsqueda de un nuevo empleo que se adapte a tus expectativas. Ambos casos representan un salto en tu crecimiento profesional, si es este tu propósito, continúa preparándote para obtener el puesto que deseas.

3.- Aprender un idioma. Esta competencia te abrirá las puertas de muchas empresas, el dominio de un segundo idioma le dará valor agregado a tu currículum lo que se traduce en una ventaja competitiva en el mercado laboral. Aprender otro idioma te ayudará a tener una visión más amplia del mundo, te permitirá relacionarte con personas de diferentes perfiles y lugares impulsando tu desarrollo personal.

4.- Crecer profesionalmente. El año nuevo trae consigo la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y conocimientos. Si tu meta es aprender algo nuevo cada día, puedes apoyarte de recursos que ofrece el internet como libros, revistas, videos, conferencias y cursos en línea para mantenerte actualizado en el ámbito de tu profesión. Conocer nuevas personas puede ayudarte a crecer como persona al compartir vivencias, opiniones y puntos de vista, al mismo tiempo que aumentas tu red de contactos profesionales.

5.- Impulsar tu marca personal. Poseer una marca personal sólida incrementa tus oportunidades laborales, dando la posibilidad obtener un mejor puesto de trabajo, para ello es necesario que tu marca personal corresponda con tus competencias profesionales.

El inicio de año es un buen momento para cerrar ciclos y comenzar procesos que te permitan crecer como persona, en el ámbito profesional hacer reflexión sobre tu carrera te ayudará a plantearte propósitos realistas que se adapten a tus objetivos profesionales, al mismo tiempo, hacer este análisis te permitirá definir la estrategia más adecuada para alcanzarlos.

Para lograr tus propósitos laborales y personales es importante reconocer tus fortalezas profesionales, así como tus áreas de oportunidad para que mejores ciertas habilidades y adquieras algunas competencias que le añadirán valor a tu perfil profesional, lo que incrementará tus posibilidades de éxito al buscar un nuevo empleo o mejorar tu posición actual.

Si en verdad quieres cumplir tus propósitos de año nuevo, es necesario que definas lapsos de tiempo para alcanzar tus objetivos, así como darle seguimiento a las acciones que decidas emprender. Recuerda que para lograr grandes cambios en tu vida personal y profesional necesitas disciplina y perseverancia.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...