Cuando piensas en Youtube se te viene a la cabeza un montón de Youtubers haciendo cosas para divertir a la gente; trailers de películas; un poco de música y, en general, contenido de entretenimiento, sin embargo, también es posible encontrar canales con videos educativos que son un excelente recurso para estudiantes universitarios. Por eso aquí te presentamos, 5 canales académicos de Youtube.

Veritasium

Este canal se especializa en contenido científico y de ingenierías. Podrás encontrar experimentos, entrevistas, demostraciones y demás cosas que tengan que ver con el mundo de la ciencia y la tecnología. Si no te va mucho el inglés ¡Activa los subtítulos!

Youtube Edu

Aunque técnicamente no tiene vídeos por sí mismo, este canal reúne, en listas de reproducción, muchos otros vídeos de todo Youtube que abarcan gran variedad de temas, desde ciencias naturales, hasta ciencias sociales, humanidades y tutoriales.

Minuto de física

Este canal se enfoca en responder preguntas sobre cosas que vemos todos los días, pero no sabemos cómo funcionan. La física detrás de esas preguntas, en conjunto con divertidos diseños animados, hacen de este canal una forma divertida de aprender.

Thomas Frank

El publico de este youtuber son los universitarios y su misión es darles consejos para que les vaya mejor en la escuela. Cosas como “Trucos para poner atención” o “Cómo estudiar más y mejor” son sólo ejemplo del contenido que tiene este canal.

MIT OpenCourseWare

En este canal encontrarás clases y conferencias grabadas directamente desde las aulas y salones de una de las mejores universidades del mundo: MIT. Desde clases de estadística, ingeniería o biología; hasta clases magistrales sobre arte, ciencias sociales y humanidades. Checa todas las listas de reproducción y activa los subtítulos.

¿Conoces algún otro canal con contenido académico? Déjalo en los comentarios.

 

 

Comentarios