Beneficios del coworking

Piénsalo, tienes mucho trabajo pero lo que menos quieres es estar encerrado en una oficina aburrida, ¿qué haces? Seguramente irte a un café para estar más cómodo o te vas a ese lugar que te inspira a trabajar. El coworking es algo parecido, con la diferencia de que tienes todo lo que puedes encontrar en una oficina y con la ventaja de que compartirás ese espacio con gente que puede aportarte mucho.

“Un espacio de coworking permite cambiar la mentalidad hacia una con principios de colaboración y no de competencia”, nos dice Mónica Ducoing, Agente de Operaciones de Impact Hub DF. Para ella, uno de los beneficios de trabajar en un lugar así es que no sólo se comparte el espacio sino también el conocimiento y los recursos.

Espacio-Impact-Hub-small

El coworking también ha sido adoptado por grandes empresas que han reconfiguraron sus oficinas convirtiéndolas en espacios libres, comunicados y compartidos con la finalidad de provocar la creatividad, favorecer la innovación e incentivar la imaginación.

En los últimos años, también se han convertido en la alternativa perfecta para los freelancers y el lugar favorito de los emprendedores pues son pequeños ecosistemas que en algunos casos, son incluso temáticos. Por ejemplo, puedes encontrar espacios de coworking dedicados a empresas de impacto social, otros a tecnología, diseño o bien, de industrias creativas.

Otros beneficios del coworking son:

1. Ahorro. No pagarás una renta alta y además,  al trabajar en un espacio en el que compartes recursos, contribuyes al cuidado del medio ambiente.

2. Networking. Ya te hemos platicado de la importancia de rodearte de la gente correcta y un espacio de coworking es ideal para esto pues conocerás gente que puede convertirse en un cliente potencial o en un aliado estratégico.

3. Aprendizaje. En la mayoría de estos lugares ofrecen cursos, eventos o mentoraje gratuito, así que no sólo aprenderás de los otros socios sino que también lo harás de las actividades adicionales que se ofrecen.

4. Productividad. Un espacio en el que a tu alrededor todos estén esforzándose por sacar adelante su proyecto, genera una atmósfera de productividad que difícilmente encontrarás en otro lugar.

cowork

Pero aunque no seas emprendedor ni freelancer, los beneficios del coworking son evidentes. Según la encuesta anual de Deskmag sobre coworking, el 71% de los encuestados dijeron haber tenido un incremento de creatividad desde que trabajan dentro de un espacio con estas características y el 64% dijeron que desde entonces, son capaces de completar más tareas a tiempo.

Si acabas de descubrir este concepto de trabajo o si ya lo conocías pero no te has animado a probarlo, averigua de algún espacio de coworking en tu ciudad y visítalo. La mayoría de estos ellos ofrecen algún tipo de pase por un día para que conozcas las instalaciones. Si trabajas en una empresa, propón que se reconfiguren los espacios –o al menos uno- para fomentar la colaboración entre empleados.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...