Los Países Bajos (más conocidos en nuestro país por Holanda), ofrece la Orange Tulip Scholarship Mexico a través de Nuffic Neso, para diversos programas de maestría y licenciatura en varios programas educativos y universidades. Sigue leyendo si quieres saber más. 

Becas para Holanda, la tierra de los tulipanes | Imagen: Giphy

¿A quién está dirigida?

A mexicanos de entre 18 y 35 años que deseen estudiar alguna licenciatura o maestría en alguna de las universidades y programas educativos participantes.

¿En qué consiste?

El programa del Orange Tulip Scholarship consiste en 25 universidades que ofrecen en total 78 becas con un valor total
de 20.5 millones de pesos. Dependiendo del programa y la universidad, la beca cubre manutención mensual o sólo el costo de la matrícula por algunos semestres.

¿Cuál es el proceso?

  1. Solicitar el ingreso a algún programa educativo de una universidad holandesa que participe en el Orange Tulip Scholarship. 
  2. Con el comprobante de solicitud de ingreso, solicitar la beca por correo electrónico a través de Nuffic Neso México.
  3. Nuffic Neso México avisa a los resultados de la selección de candidatos a través de su sitio web.

Fecha límite para solicitar la beca:  1 de abril de 2019.

¿Cuáles carreras se encuentran disponibles para solicitar?

Para la beca Orange Tulip Scholarship Mexico se encuentran disponibles oportunidades para estudiar maestría, aunque también algunas oportunidades de licenciatura. Entre las disciplinas en las que se puede elegir se encuentran Derecho, Artes, Administración, Negocios, Relaciones Internacionales, Turismo, Ingeniería, Ciencias Sociales, Teatro, Ingeniería Ambiental, Medicina, Ciencias de la Salud, entre muchas otras.

Para consultar el listado completo de disciplinas y los detalles adicionales de la beca, puedes hacerlo al descargar el folleto informativo.

Comentarios