Beca para Educación Media Superior

La falta de recursos económicos para que jóvenes puedan continuar sus estudios es una de las grandes causas de deserción escolar que afecta a las aulas de nuestro país; por esa razón, el gobierno federal tiene el plan de otorgar una beca para todos los alumnos de educación en el nivel medio superior en el país, ¿quieres saber más? Aquí te contamos todo.

Becas para educación media superior Benito Juárez | Imagen: Giphy

Mejorar el acceso a la educación 

¿Recuerdas a todos los niños con los que compartiste tus años en la primaria? ¿Sabes qué fue de ellos? ¿Dónde están ahora? ¿Qué están haciendo? Lamentablemente en México, son muy pocos los niños que llegan a estudiar el nivel medio superior, pues sólo 7 de cada 10 tienen esta oportunidad y las estadísticas son más alarmantes, porque sólo el 17% de la población entre 25 y 64 años logra terminar la educación universitaria, es decir, casi 2 de cada 10.

Aunque en estos tiempos, un título universitario no cumple la misma función que hace 30 ó 40 años, vaya que se vuelve necesario para tener un salario superior al mínimo. Así pues, el gobierno federal lanzará su Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en donde todos los alumnos de educación media superior de todo el país tendrán una beca de $1,600 pesos que se entregará de manera bimestral, o en otras palabras, una beca de $800 pesos cada mes.

¿Cómo la obtengo?

Aunque oficialmente no se ha lanzado ninguna convocatoria para inscribirse a estas becas, en varios planteles de educación media superior ya se ha estado levantando un censo para saber la cantidad de estudiantes interesados, es posible encontrar más información en la página de Becas Benito Juárez. Los únicos requisitos son estar inscrito en alguna de las instituciones de educación media superior y presentar una identificación con fotografía de la propia institución o la tira de materias con fotografía. 

¿Y para universitarios? 

También existirá un programa denominado «Jóvenes Escribiendo el Futuro» para jóvenes que continúen sus estudios universitarios con una beca de $2,400 pesos mensuales, muy similar al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» que ya te habíamos contado en este artículoAsí pues, habrá becas para todos los estudiantes. 

¿Cómo ves? ¿Solicitarás tu beca? Deja tu respuesta en los comentarios. 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...