becas onu periodismo

La labor de los periodistas es muy valiosa para los gobiernos democráticos, pues permiten que la sociedad se entere de los temas que son de interés público y permite la pluralidad de ideas, la denuncia de actos de corrupción y, en general, que todas las personas puedan informarse acerca de lo que sucede en sus países y en el mundo. Así pues, la Organización de las Naciones Unidas, a través del fondo Dag Hammarskjöld, está ofreciendo becas para que periodistas de varios rincones del planeta puedan hacer estancias en Nueva York. Si eres periodista, esto te interesa.

¿Cuál es el propósito de las becas?

Los periodistas seleccionados tienen la oportunidad de observar los debates diplomáticos de la Asamblea General en la sede de las Naciones Unidas; además de conocer y colaborar con periodistas de todos los rincones del mundo que atienden las sesiones de la ONU para ganar una perspectiva en temas de preocupación mundial. Aquí un video que explica más a fondo las actividades que hacen los periodistas seleccionados.

Requisitos para aplicar

  • Ser de origen mexicano.
  • Vivir y escribir para algún medio de comunicación mexicano.
  • Tener entre 25 y 35 años.
  • Tener un buen dominio del idioma inglés.
  • Trabajar para algún medio de comunicación impreso, radio, televisión o internet. Ya sea de forma presencial o freelance.
  • Tener aprobación de su editor para ausentarse de su trabajo mientras realiza la estancia en Naciones Unidas.
  • Tener el consentimiento de sus editores para que, al finalizar la estancia, seguirán teniendo trabajo; así como publicar todo el trabajo que hagan los periodistas.

¿Qué incluyen estas becas de la ONU?

La beca cubrirá los costos del boleto de avión redondo, así como los costos de alojamiento en la ciudad de Nueva York y los costos de alimentación y traslados.

LA FECHA LÍMITE PARA APLICAR A ESTA BECA ES EL 1 DE MARZO DE 2019.

La estancia en la sede de las Naciones Unidas tendrá lugar entre septiembre y noviembre del presente año. Y los documentos para aplicar deben ser enviados por correo postal a la siguiente dirección:

Dag Hammarskjöld Fund for Journalists
512 Northampton Street, No. 124A
Edwardsville, PA 18704 USA

Consulta todos los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace. 

¿Listo para hacer tu viaje a Nueva York? Estamos seguros que aprenderás mucho y será una gran oportunidad para tu carrera como periodista. 

Comentarios