becas para china

No cabe duda que China está liderando en el nuevo escenario geopolítico mundial, dejando muy atrás a los Estados Unidos. Quizá en un futuro no muy lejano, en vez de aprender inglés, todos tengamos que aprender chino como segunda lengua, y si tu sueño es conocer este país oriental, la Organización de Estados Americanos tiene una beca para que realices estudios de grado, maestría o doctorado en la República Popular de China, aquí te contamos todos los detalles.

Dicen que  la Gran Muralla China siempre está llena de gente ¿Será cierto? | Imagen: Giphy

¿En qué consiste esta beca?

Esta beca de la OEA para cursar estudios de licenciatura, maestría o doctorado en la República Popular de China cubre la colegiatura, libros y materiales de estudio; habitación; seguro médico; transportación local y manutención mensual.

¿A quién va dirigida? 

A estudiantes provenientes de algún país miembro de la OEA, que se encuentren en buen estado de salud físico y mental y además, cumplan con los siguientes criterios:

  • Para estudiar una licenciatura, los estudiantes deberán tener un certificado de educación educación media superior con buen rendimiento académico y tener menos de 25 años.
  • Para estudiar una maestría, los estudiantes deberán tener un certificado de grado con buen rendimiento académico y deberán tener menos de 30 años.
  • Para estudiar una licenciatura, lo estudiantes deberán tener un certificado de maestría, con buen rendimiento académico y tener menos de 40 años.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Todos los aplicantes deben de tener un buen dominio del idioma inglés, pero en algunos programas, es necesario tener un dominio previo del idioma chino, de no contar con ello, se deberá agregar 1 o 2 años de estudios del idioma chino para accesar a los programas de formación educativa (los estudios del idioma chino pueden ser añadidos a la duración de la beca):

Será necesario cursar un año de estudios en idioma chino para los siguientes campos: ciencia, ingeniería, agricultura, medicina y economía, administración y derecho.

Será necesario cursar dos años de estudios en idioma chino para los siguientes campos: literatura, historia, filosofía y medicina tradicional china.

Adicionalmente, los candidatos deberán incluir dos cartas de recomendación de profesores y ex-patrones y dos ensayos de entre 800 caracteres y 2400 caracteres (no palabras).

La fecha límite para aplicar a esta beca es el 10 de marzo de 2019. 

Para consultar la convocatoria completa, así como la lista de universidades chinas, programas de estudio y documentación adicional, puedes hacerlo en este link.

¿Listo para cursar varios años de estudio al otro lado del mundo? 

Comentarios