becas de google para estudiantes

Google se puso guapo y recién ha abierto la convocatoria para su Programa de Becas en Políticas Públicas 2018, dirigido a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado que estén interesados en temas como privacidad, derechos de autor, vigilancia gubernamental, ciencia de datos, modelos de gobierno abierto y más. Sigue leyendo y nosotros te contamos de que va todo esto.

¿De qué trata la beca?

Google, preocupado por el desarrollo de las políticas públicas que protejan los derechos de los usuarios de internet, ofrece becas de hasta 7,500 dólares (USD) para que estudiantes pasen 10 semanas durante el verano en ONG’s dedicadas al estudio y la defensa de la internet libre. Estas organizaciones están repartidas alrededor del mundo: América del Norte (EE.UU y Canadá), Latinoamérica y la región de Asia-Pacífico.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estudiar actualmente una licenciatura, maestría o doctorado.
  • Demuestre:
    • Compromiso con las políticas públicas relacionadas al internet.
    • Contar con excelente trayectoria académica, actividades extracurriculares o voluntariado e interés en los temas propósito de la beca.
    • Sólidas habilidades de redacción, comunicación, análisis e investigación.

Quizá también te interese: Cursos gratuitos de Google Actívate

Aspectos importantes

La fecha límite para que puedas aplicar a organizaciones en América Latina es el 24 de Mayo. Aunque también puedes aplicar a más de una organización.

Si deseas aplicar para algún otro país, es importante que sepas que Google no ofrece ayuda para trámites migratorios.

Quizá también te interese: La Peor Cover Letter

¿Te entusiasma? ¡A nosotros también! Así que prepara tu currículum y tu mejor carta de presentación para impresionar a Google. Aquí te dejamos el link para que inicies tu registro.

Sólo avísanos si quedas seleccionado. Nos dará mucho gusto que uno de nuestro lectores sea un becario de este programa de Google.

¡Mucho éxito!   😀

Comentarios