beca investigacion texas

¿Eres estudiante de posgrado y deseas hacer una estancia de investigación en la Universidad de Texas? Pues la Beca Matías Romero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores puede hacer tu sueño realidad, si quieres saber más, sólo sigue leyendo.

Nuestro personaje texano favorito de los Simpsons | Imagen: Giphy

¿En qué consiste? 

Las estancias de investigación no deberán de ser mayores a 2 meses y podrán ser en las siguientes áreas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, humanidades, ciencias sociales y salud. Serán seleccionados 10 aspirantes entre los que se repartirá un monto de $45,000 dólares americanos, dependiendo de la naturaleza de sus proyectos de investigación.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser profesor o estudiante de posgrado de nacionalidad mexicana.
  • Contar con pasaporte mexicano con vigencia mínima de seis meses al momento de partir a Austin, Texas.
  • Contar con visa de turista vigente emitida por el gobierno de los Estados Unidos de América.
  • Comprobar el dominio del idioma inglés. Este requisito se cumplirá si el aspirante haya publicado artículos en inglés o estudio en alguna universidad de habla inglesa.
  • Seguro médico que cubra emergencias en el extranjero.

¿Cómo es el procedimiento para aplicar?

  1. Los aspirantes deberán de contactar con Mariela García, Coordinadora de Proyectos Especiales de El Centro México de LLILAS Benson, para que les indiquen los formularios a llenar.
  2. De a misma forma, deberán de remitir a LLILAS Benson un proyecto de investigación no mayor a 6 páginas y que se encuentre redactado en inglés.
  3. También, los aspirantes deberán de identificar a su contraparte dentro de los profesores de la Universidad de Texas en Austin.
  4. Si la colaboración con la contraparte en Austin es establecida, el profesor de la Universidad de Texas deberá enviar al aspirante una carta nominándolo como candidato a la Beca Matías Romero.

La fecha límite para aplicar es el 10 de mayo de 2019.

Te sugerimos que consultes la convocatoria completa en este link.

¿Listo para realizar tu estancia de investigación en Texas? 

Comentarios