Cómo aprovechar el tiempo libre para ser más productivo

No desconectarnos del trabajo tiene consecuencias negativas tanto para la productividad como para nuestro bienestar, entre las consecuencias de no separar el trabajo de la vida personal podemos mencionar: frustración, estrés, ansiedad así como desgaste físico y emocional. 

via GIPHY

No obstante, para muchos profesionistas desconectarse del trabajo puede ser una tarea complicada debido al uso de tecnología que les permite mantenerse al tanto de los asuntos laborales fuera de la oficina. 

En este sentido, aprovechar tu tiempo libre es indispensable para tu bienestar y al mismo tiempo te ayudará a ser más productivo; a continuación te compartimos algunos consejos para que disfrutes tu tiempo fuera de la oficina:  

  • Realizar una actividad física: El ejercicio te ayudará a estar activo, lo cual además de tener grandes beneficios para tu salud contribuye a elevar tu productividad al mejorar tu capacidad de concentración y liberar el estrés. Asimismo, es recomendable que lleves una dieta saludable. 
  • Aprender otro idioma: Muchos profesionistas pierden oportunidades laborales debido a que no dominan un segundo idioma; invertir tu tiempo libre para adquirir esta competencia te dará una ventaja frente a otros colaboradores, lo cual aumentará tus posibilidades de éxito en el mercado laboral. 
  • Formación continua: Emplear tu tiempo para tomar un diplomado, asistir a conferencias o cursos en línea te ayudará a reforzar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades. Esto te dará la posibilidad de obtener un ascenso o aplicar para ofertas laborales que respondan a tus intereses.     
  • Leer: La lectura es un hábito que permite mejorar la capacidad para procesar información, enriquece el vocabulario, ayuda a estimular la imaginación y la generación de ideas.  
  • Viajar: Los viajes son una excelente oportunidad para desconectarte del trabajo y escapar de la rutina, conocer nuevos lugares y estar expuesto a culturas diferentes te permitirá estimular tu creatividad así como un mejor enfoque. 

Para retomar el trabajo con mayor energía es necesario que aprendas a desconectarte de los asuntos de la oficina y aproveches tu tiempo para descansar así como realizar actividades que disfrutes. Esto es clave para impulsar tu crecimiento tanto personal como profesional.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...