usar google analytics con estos cursos

Si no te has dado cuenta, aquí en Profesionistas nos encanta hablar sobre Google, así que en nuestra gustada sección ‘¿Qué hizo Google esta semana?’ tenemos unos cursos gratuitos y en línea enfocados a aprender sobre Analytics, esa herramienta dirigida a negocios y emprendedores que quieren ampliar sus ventas a través de la medición de datos inteligentes. Si no sabes de lo que estamos hablando, entonces estos cursos son para ti.

¿Qué es Analytics y por qué debería estudiarlo? 

Esta herramienta de Google es esencial para los emprendedores y las PyMEs que tienen un sitio web. Lo que hace Analytics es ofrecer un análisis digital del rendimiento de la página del usuario. Este análisis digital entrega informes de muchas cosas que pueden parecer simples, pero son muy importantes para evaluar una estrategia de marketing digital; desde cuánto tiempo se mantiene un usuario dentro de la página, cuáles son las cosas que mas se leen, cuántos visitantes son necesarios para vender un producto (e-commerce) y muchas cosas más que ayudan a mejorar la estrategia de ventas y posicionamiento en internet.

¿Qué clase de cursos incluye?

La versión en español contiene cuatro cursos:

  1. Analytics para principiantes
  2. Analytics avanzado
  3. Analytics 360
  4. TAG Manager

Aunque si cambias la configuración del idioma al inglés, podrás ver un quinto curso dedicado a Analytics para E-Commerce.

¿Qué esperas? Seguramente será una útil formación para tu vida diaria y chance hasta para tu CV.

No olvides checar los otros cursos de Google de los que te hemos hablado en Profesionistas.

 

Comentarios