Aprende a programar

Para aquellos que les gusta el tema de programación y siguiendo la línea de los lugares o comunidades que motivan a más personas a aprender a programar, queremos platicarles de un increíble proyecto llamado Dev.f

El Dev.f surgió por 2 razones muy específicas. La primera es que los 3 co-fundadores estaban muy activos organizando hackatones, el tema de tecnología les apasiona y estaban involucrados en eventos de emprendimiento, sin embargo, sabían que no iban a vivir de organizar hackatones. La segunda razón es que debido a que estaban muy involucrados en el tema, muchas personas los veían como punto referencia para encontrar desarrolladores. Y así fue como encontraron el problema:

Manuel Morato (cofundador) dice: «Existe mucho talento, pero hace falta exponer ese talento en los lugares adecuados. Además hay mucha gente que quiere aprender a programar y el Dev.f no sólo les ayuda a eso, sino incentiva a las personas a interactuar, a crear vínculos y a conectarse directamente con la comunidad de programadores y de emprendedores”.

El Dev.f no es sólo una escuela; en realidad ellos se autonombraron como la des-escuela. Un lugar en dónde convives y aprendes a resolver problemas con tecnología.

«El Dev.f promueve el learning by doing. Aprendes haciendo. Puedes escuchar los conceptos, pero cuando desarrollamos el producto es cuando en realidad aprendemos. Yo me considero ese tipo de personas, me encanta el ambiente presencial y las conexiones humanas» – Manuel Morato.

Lo interesante del Dev.f es que durante el batch de 8 semanas encontrarás a desarrolladores así como abogados, médicos, arquitectos, contadores entre muchas otras personalidades que tienen una inquietud por entender de tecnología y de programación.

Tienen 3 niveles: los cintas blanca, roja y negra. Cada nivel está pensado, de acuerdo a tu conocimiento y nivel que tengas; así durante las 8 semanas aprenderás desde los principios básicos de programación hasta programación orientada a objetos, diseño o programación para aplicaciones.

Nosotros conectamos personas. Juntamos a unos que tienen muchos softskills con otros que tienen excelentes habilidades técnicas y se forman equipos súper fuertes. Hemos tenido varios equipos que han salido con un producto, han creado otras comunidades o han sido contratados en otras empresas» – Manuel Morato

Lo que hace especial al Dev.f es que fomenta la colaboración entre personas interesadas en tecnología y en desarrollar algún producto o servicio con personas que no son expertos en tecnología pero que entiende muy bien un problema y a veces estas dos personas se unen para resolverlo.

Además, el Dev.f está solucionando el problema de dos actores diferentes. Aquellos que no son autodidactas y que quieren aprender código, pero que hacerlo desde un página como codeacademy o platzi no les ha funcionado y el otro es para aquellas empresas o startups que buscan gente que sepa programar y que pueda desarrollar alguna aplicación, página web, plataforma y que además tienen este chip de colaboración, trabajo en equipo y solución de problemas que aprenden en el Dev.f.

Actualmente el Dev.f tiene aplicaciones abiertas, así que si quieres saber más sobre cómo ingresas y aplicar al programa puedes apuntarte con ellos.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...