7 razones para trabajar en el área FinTech

El área FinTech va en aumento en México, tan sólo de mayo a noviembre de 2016 tuvo un crecimiento del 23.4%. Pero realmente, ¿qué tanto sabes sobre la tecnología financiera?

via GIPHY

La palabra “FinTech” hace referencia a todas las empresas, compañías o startups que están innovando en el área de servicios financieros gracias a los avances tecnológicos (transacciones, pagos, banca online, financiamiento colectivo, monederos digitales etc.) Todas estas empresas generan nuevas alternativas para los usuarios que no pueden acceder a los servicios financieros tradicionales por el difícil acceso que presentan.

A continuación te daremos algunas razones por las cuales deberías involucrarte profesionalmente en el área FinTech. ¡Echa un vistazo!

  1. México es el país #1 de Latinoamérica con mayor número de startups fintech. En total son 168 empresas de tecnología financiera, dejando atrás a Brasil con 130 empresas.
  2. FinTech fomenta la inclusión financiera, ya que ayudan al crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
  3. Durante 2015, la inversión en tecnología financiera en México ascendió a los 40 millones de dólares.
  4. ¡Es un sector optimista y con una gran visión del futuro! Se espera que en los siguientes 10 años abarquen un 30% del mercado bancario en México.
  5. El gobierno mexicano trabaja actualmente en la “Ley FinTech” y se prevé que, con esta legislación, el potencial de la industria crezca mucho más gracias a futuras inversiones.
  6. Ingenieros, actuarios, mercadólogos, diseñadores y administradores son contratados frecuentemente en las diferentes áreas de estas empresas por el constante cambio tecnológico y crecimiento que están teniendo.
  7. Se adapta a los cambios y necesidades de las personas. Su principal misión es revolucionar e innovar en comparación de la banca tradicional.

El trabajo dentro de estas empresas es divertido y acelerado, ya que al ser pequeñas compañías tienen que estar creando servicios y cambiando productos financieros en tiempo récord.

Si te apasiona el emprendimiento, finanzas y además quieres trabajar en una empresa joven, innovadora y con tecnología de primer nivel; involúcrate en el área FinTech para descubrir la gran oportunidad de crecimiento profesional y aprendizaje que tiene este sector para ti. 

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...