7 campañas de beneficio social

Asistí a la premiación que hace la Asociación Civil Caracol de Plata al mejor mensaje con beneficio social. Me encantó ver las diversas campañas en las categorías de impresos, radio, campañas y medios digitales. Además de inspiradoras, nos pueden dar muchos tips de cómo una campaña se vuelve viral, inclusive sin gastar en publicidad. Hay muchas bastante ingeniosas, otras que te dejarán el ojo Remy…. Pero definitivamente vale la pena verlas.

1. Firmá una teta

Una ONG junta firmas para que gobiernos de Latinoamérica le den al cáncer de mama la importancia que se merece. Los hombres casi no firman lo relacionado con el cáncer de mama, pero ¿Qué pasa si fuera una teta?

2. Blind date

Alrededor de 3000 personas desparecen en la zona de Santa Catarina en Brasil, evidentemente en un país tan grande, es casi imposible encontrar estas personas. DPPD Missing Persons Unit, creó una estrategia de guerilla en Tinder, al crear los perfiles de las personas desaparecidas para que los usuarios de esta aplicación los identificara y les ayudara a encontrar su hogar.

3. Hairfest

¿Cómo hacer que la gente done su pelo para niños con cáncer? Este es el primer festival del mundo donde el boleto de entrada “ es su mata carnales” (literal).

4. Primer post en braile

Una ONG lucha por la inclusión social de las personas ciegas. Etiquetaron cada símbolo braile y el usuario en Facebook podía pasar el cursor sobre la imagen y leer lo que decía. “No buscamos que leas como nosotros, solo queremos tu atención”.

5. Gran ejemplo de activación

1 de cada 4 niños no ven bien, pero no lo sabe por que nunca se ha hecho examen de la vista. Se creó el primero examen de la vista para niños… y de una manera muy original.

6. Las mejores historias del mundial se viven fuera de la cancha

El spot muestra la historia de un cronista de futbol, que comparte su niñez al lado de su hermano mayor que padece ceguera. Esta historia activó el apoyo a personas con ceguera y debilidad visual, causa social que miles de tuiteros se enfocaron para sumar donaciones de operaciones de trasplantes de córneas, mismas que se acumularon a través de la conversación generada por sus tuits en cada partido.

7. Caricaturas pelonas

Imagínate que Snoopy y Hello Kitty se vuelvan pelones… todo para apoyar a niños con cáncer y eliminar el prejuico en contra de ellos.

Espero que te hayas inspirado como nosotros. ¿Tienes alguna campaña que compartir?

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...