5 sitios web para diseñar tu CV

Ya sea que estés buscando tu primera oportunidad laboral o hayas decidido desempolvar esa vieja hoja de papel para lanzarte por otra chamba, aquí te presentamos 5 sitios en internet para que tu CV te quede de diez.

via GIPHY

Canva (canva.com)

Lo bueno: Uno de los mejores editores de contenido visual que existe en internet y aunque se especializa en la creación de material gráfico para redes sociales, sus plantillas de CV son buena opción pues van fuera de lo común a otras herramientas en línea y hasta en ciertos instantes le da un ligero aire a algo que podrías hacer con Adobe Phosotshop. También tiene su versión disponible para iPhone o iPad para que puedas editar desde cualquier lugar.

Lo malo: Quizá lo único malo que tiene Canva es que consume una cantidad considerable de memoria de la computadora, por lo que si el procesador de tu equipo no es demasiado poderoso, puedes llegar a sentirte frustrado en algunos momentos. En cualquier caso, si deseas un buen CV que sobresalga del resto, te llevará tiempo personalizarlo hasta el último detalle.

CV Maker (cvmkr.com)

Lo bueno: Si los sitios de internet fueran como los smartphones, CV Maker sería ese Android de gama baja que sirve para lo básico: llamadas, mensajes, Facebook, Twitter y WhatsApp. En este caso, no es necesario crear una cuenta en el sitio para poder disfrutar de la mayoría de sus funcionalidades; puedes incluir todo lo básico que necesita un CV como las experiencias previas, conocimientos y habilidades, además de que incluye la opción de agregar secciones a tu gusto. Aunque también tiene sus opciones “premium”, no te pierdes de mucho en realidad.

Lo malo: Debes crearte una cuenta e iniciar sesión para poder incluir tu foto y al ser la opción más básica del mercado, no esperes que sea demasiado atractivo visualmente. CV Maker es la opción si tienes prisa y no tienes mucho tiempo disponible, aunque no esperes ser la primera opción del reclutador sólo por la primera impresión de tu CV.

Visual CV (visualcv.com)

Lo bueno: Podrás agregar y modificar prácticamente todas las letras en tu CV, desde el tamaño hasta el tipo de letra e incluso tendrás la opción de agregar tu fotografía para darle un toque más profesional. Incluye un editor visual para que te sea más fácil saber cómo va quedando tu hoja de vida a medida que vas vertiendo la información. Sí tuviéramos que hacer una comparación, se podría decir que Visual CV es el primo guapo de CV Maker.

Lo malo: Sólo cuenta con tres plantillas en su modo gratuito y necesitas crearte una cuenta e iniciar sesión para poder editar. Tampoco esperes impresionar al reclutador pues el resultado no es diferente de cualquier CV fuera de lo ordinario.

CV Builder (livecareer.es)

Lo bueno: Aunque necesitas crearte una cuenta, puedes iniciar sesión también con tu cuenta de Facebook. Desde muy al principio puedes personalizarlo de acuerdo con tu nivel de experiencia y sector profesional junto con tu historia laboral.

Lo malo: El resultado no varía demasiado de algo que puedas lograr con Word o cualquier otro procesador de textos, así que si lo que buscas es destacar desde el primer momento, esto tampoco es la opción.

DoYouBuzz (doyoubuzz.com)

Lo bueno: Las ventajas de DoYouBuzz lo hacen ser un poco más moderno y elegante ante sus otros competidores, por ejemplo, puedes entrar con tu cuenta de Facebook y de manera automática la tu foto de perfil será incluida en tu CV (puedes cambiarla posteriormente), además de que ya toma algunos datos desde tu perfil en Facebook como tu experiencia laboral o tus estudios, además de que te permite cambiar el idioma a Español para que sea más fácil su edición en caso de que no domines muy bien el inglés.

Lo malo: Desafortunadamente las mejores plantillas no están disponibles en la opción gratuita y los resultados que se logran son sólo un poco mejor que si usaras CV Builder o CV Maker por lo que, si buscas rapidez y elegancia, ésta es la opción.

Definitivamente si lo que estás buscando es tener un CV digno de un buen profesionista, tendrás que dedicarle un poco de tiempo y esfuerzo. Estamos seguros de que usando alguno de estos sitios en internet, estarás un paso más cerca de ser contratado para esa chamba que tanto quieres.

Y recuerda que al redactar tu CV es muy importante añadir tus competencias digitales, por eso te recomendamos este curso en línea sobre herramientas de Office, para que domines todos los aspectos de Word, Excel y Power Point. Tampoco olvides checar todos nuestros artículos con consejos sobre lo que debe de ir y lo que debes de quitar en tu CV.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...