5 Formas de Ahorrar Cuando Comienzas a Vivir Solo

Sabemos que comenzar a vivir solo, implica una gran organización financiera y como principiante suele suceder que no sabes en qué se va toda la quincena y eso complica tus deseos de ahorrar. Aunque puede resultar complicado ahorrar, no es algo imposible ya que hay sencillas formas de hacerlo y Dada Room, la plataforma para encontrar departamentos compartidos y así iniciar tu independencia, nos da los mejores consejos para lograrlo.

  1. Pon tus ahorros en automático.

Con la banca en línea de tu banco, es muy fácil programar una trasferencia mensual de tu cuenta corriente a una de ahorro. De este modo te irás acostumbrando a vivir sin esa fracción y cuando menos te des cuenta ya habrás ahorrado lo necesario para lo que quieras.

  1. Haz un plan de alimentación.

Planea inicialmente lo que comerás cada semana, de este modo evitarás que la comida se eche a perder y ahorrarás si dejas de comer fuera y comienzas a llevar tus alimentos al trabajo. También opta por tomar más agua en lugar de refrescos y jugos, ya que es un gasto hormiga que eleva tus gastos.

  1. Cuestiónalo todo.

Haz una lista con todos tus gastos (membresías de servicio streaming, música, celular, etc…) y pregúntate si realmente es necesario continuarlo pagando o invertir en algo, antes de seguir gastando tu dinero.

  1. Regla de los 30 días.

Cada vez que quieras hacer un gasto importante para tu presupuesto tómate un mes para pensarlo, si acabando este mes continúas queriéndolo, es momento de comprarlo. Pero casi siempre pasa que al final de mes ya se te olvidó por lo que no era realmente importante adquirirlo.

  1. No compres, modifica.

Si algún elemento de tu casa ya no te gusta y estás pensando en comprar otros, mejor piensa antes si sigue siendo útil y tan sólo necesita una pintada, retapisarlo o algún método DIY que pueda mejorar su apariencia. Así no te saldrá caro hacer lucir como nuevo, algo que ya tenías.

Otra forma de ahorrar dinero es vivir con roomies y compartir los gastos del departamento, entra a dadaroom.com y comienza tu independencia sin complicaciones.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...