5 Buenas Opciones para Invertir tu Aguinaldo

El aguinaldo es un derecho que tienen todos los trabajadores de cualquier empresa, así su antigüedad sea de una semana, un mes o todo un año. Consta de, por lo menos, 15 días de salario y se debe de pagar anualmente antes del 20 de diciembre. Esto seguramente tu ya lo sabías y hasta quizás ya te depositaron el aguinaldo y ya hasta te lo gastaste, pero si no es tu caso y aún esperas ese dinero extra para los regalos de navidad, pagar tus deudas o incluso darte un gustito, considera también que puedes invertir, aunque sea una pequeña cantidad como el 10% y así comenzar tu camino para que el dinero trabaje por ti y tu no trabajes por el dinero. Por ello, aquí te presentamos 5 buenas opciones para que puedas invertir tu aguinaldo sabiamente:

1.    CETES DIRECTO

Una plataforma de la SHCP y de Nacional Financiera (NAFIN) en la que puedes invertir desde 100 pesos y que te da la posibilidad de escoger 5 instrumentos diferentes para poner a trabajar tu dinero y caso contrario a los impuestos es el gobierno quien será el encargado de hacer crecer tu patrimonio. La opción clásica son las CETES, mejor conocidas como Certificados de la Tesorería de la Federación, se adquieren por un precio menor a $10.00 con un plazo de 1 mes, 3 meses, 6 meses o un año, a mayor tiempo, mayor rendimiento. Además, si quieres hacer de la inversión y el ahorro un hábito, tiene la opción de domiciliar quincenal o mensualmente desde tu cuenta de banco y con la ventaja de que también puedes programar los retiros cuando venzan los plazos o reinvertir tu dinero automáticamente para que nunca deje de crecer.

2.    KUSPIT

Si lo tuyo, lo tuyo, es algo más de las ligas mayores, para eso existe KUSPIT, una plataforma con la que podrás invertir desde $100 directamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con acciones en las más importantes empresas de nuestro país o con fondos de inversión que también servirán para multiplicar tu dinero. Pero si te da un poquito de miedo eso de invertir en bolsa, también tienen un simulador en donde te proporcionan un millón de pesos (ficticios por supuesto) para que puedas aprender todo sobre la oferta y la demanda en las acciones. Kuspit también tiene una aplicación para móviles para que puedas estar al pendiente de tu dinero invertido en cualquier momento.

3.    KUBO

¿Alguna vez le has prestado dinero a alguien y no te lo han devuelto? Además de perder dinero y amistad, el prestarle a una persona no es sinónimo de invertir ni ahorrar, pero en Kubo pasa todo lo contrario; esta plataforma se encarga de prestarle tu dinero a otras personas y que te paguen con interés incluido, además de que siempre tendrás garantía de que tu dinero estará seguro gracias al compromiso que tiene la empresa con sus clientes. Para invertir tienen más de 1000 proyectos y en promedio tiene un rendimiento del 16%. El único punto malo es que el monto inicial es de $10,000 que no todos los Godínez pueden darse el lujo de aportar.

4.    AFORE

Ahorrar para el retiro es algo que cualquier profesionista debería de plantearse desde una muy temprana edad, especialmente para los profesionistas independientes y aunque seas asalariado para una empresa, actualmente el dinero en tu AFORE podría no garantizarte una pensión digna al final de la vida laboral. Por ello, si aportas $1000 anualmente a tu cuenta de afore, cuando tengas 65 años podrías tener cien mil pesos extras, lo que significaría 500 pesos adicionales en tu cheque cada mes. Sí, suena muy poquito, por ello con ésta calculadora podrás averiguar cuánto deberías de ahorrar mensualmente para tener la pensión que quieres.

5.    PLAY BUSINESS

Si crees que tu olfato de inversionista ya es lo suficientemente agudo para detectar una oportunidad de éxito, entonces esta plataforma es para ti. Aquí podrás invertir directamente en Startups mexicanas y hacerte acreedor de un porcentaje de la empresa ¡Todo un accionista! Lo único que necesita para empezar es una tarjeta de débito y $100 pesos disponibles para invertir. Los emprendedores te están esperando con los brazos abiertos.

No importa si es en la bolsa de valores o con tu emprendedor de confianza. Lo importante es que utilices una parte de tu aguinaldo para ahorrar o invertir ¿Qué esperas? Podrías ser el próximo Carlos Slim, sólo recuerda comprar barato y vender caro. Tampoco olvides que te corresponde aguinaldo aún si te despidieron.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...