5 Apps para Mejorar tu Inglés

En este mundo globalizado se ha vuelto indispensable el tener un buen dominio del idioma inglés para ser contratado en cualquier puesto hoy en día. Sólo piénsalo, las más grandes empresas como Google, L’oréal, Nestlé o J&J, tienen filiales en muchos países, la mayoría en Norteamérica o Europa, entonces la comunicación en un mismo idioma se vuelve una pieza fundamental para no caer en malas interpretaciones, por ello, las empresas necesitan que sus empleados y próximos líderes tengan un excelente dominio del inglés para poder sostener conversaciones y juntas con elementos al otro lado del planet. Y no, no se vale ocupar Google Traductor ni tampoco la “infraestruchture” de nuestro amado líder Peña Nieto, así que si aún confundes el éxito con una salida de emergencia o buscas certificar tus conocimientos del “english” aquí te traemos 5 aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu inglés.

Duolingo

Sí, ya todos conocemos al búho verde de Duolingo que te manda un simpático aviso diariamente para recordarte que “es hora de prácticar” pero seguramente no sabías que también puedes practicar desde tu computadora con su versión para Windows. Cada cierto tiempo incorporan nuevos módulos que puedes desbloquear con los lingotes que te dan al finalizar cada lección y si tienes un iPhone o iPad también puedes descargar Tinycards que recuerda un poco a ese juego de memorama. Y si aún no es suficiente para ti, quizá deberías de tratar de aprender otro idioma, usando como base el inglés; estamos seguros de que encontrarás aún más desafiante tratar de pronunciar Aujourd’hui que en realidad es today.

Memrise

Prepárate para convertirte en cadete y comenzar una aventura espacial en la que tendrás que memorizar nuevas palabras para poder avanzar a través de planetas y estrellas. El método es sencillo: repite cada nueva palabra hasta que la tengas grabada en la memoria; un tanto diferente a ese método que tratas de hacer la noche anterior a cada examen, repetir como perico para luego olvidarlo, la diferencia con Memrise es que cada cierto tiempo tendrás que hacer un examen donde desempolvarás palabras aprendidas hace tiempo, de esa manera el conocimiento siempre estará fresco.

Grammarly

Esto te encantará. Grammarly es una aplicación, o una extensión para navegadores, la cuál analizará todo aquello que tu redactes y se encargará de verificar si lo has escrito bien; cuando detecte un error te avisará sobre cómo debes de escribirlo correctamente. Nunca más volverás a enviar un ensayo con errores gramaticales y con el tiempo ni siquiera vas a necesitar usar Grammarly.

Merriam-Webster Dictionary

Este diccionario, disponible para iOS y Android, no solamente te ayudará cuando tengas que consultar el significado de una palabra, sino que también te dará ejemplos de cómo aplicarlo en una oración y podrás escuchar la pronunciación tal y como lo haría un native-speaker y no Siri. En su página web también podrás encontrar juegos para aprender nuevas palabras o pequeños test para demostrar tus conocimientos como este de Star Wars ¿Estás seguro de que sabes cuál es el significado de Carbomita?

Tandem

¿Cuántas veces te sientes increíblemente poderoso al creer que puedes sostener una conversación con otra persona que también estudia inglés, pero cuando tratas de hablar con un native-speaker lo único que te sale es un pío? Pues Tandem trata de evitar eso justamente. Esta aplicación permite a los usuarios ofrecer la enseñanza de los idiomas que saben, a cambio de que otros usuarios les enseñen su lengua materna. Es decir, tú puedes enseñarle español a un sujeto en Reino Unido y a cambio tendrá lecciones de inglés británico ¡Genial! ¿No? Conviértete en un tutor y quién sabe, a lo mejor descubres al amor de tu vida y no necesariamente con Tinder.

¿Ya estás listo para ir por esa certificación? ¡En Profesionistas te deseamos todo el éxito del mundo! ¿Conoces alguna otra buena app para aprender idiomas? Déjala en los comentarios.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...