¿Ya hiciste tu servicio social?

Llegaste a la recta final de la licenciatura y comienzas a planificar tu futuro; evalúas la modalidad en la que deseas titularte, inicias con los preparativos de la fiesta de graduación, revisas tus opciones para integrarte al mercado laboral y hasta piensas lo que harás con tu primer sueldo, todo es felicidad hasta que alguien te pregunta ¿ya hiciste tu servicio social?, en ese momento todo cambia y tus planes se ven amenazados.

¿Por qué es importante realizar el Servicio Social?

Se trata de una actividad en la que te reafirmarás como profesional al poner en práctica lo que aprendiste durante tu carrera universitaria, además de tener la oportunidad de ser solidario y contribuir con tu comunidad. El servicio social te aportará conocimientos valiosos así como experiencia profesional que te servirá al momento de que ingreses al mundo laboral.

Para la mayoría de las universidades, realizar el servicio social es un requisito para poder graduarte y obtener el título correspondiente, dependerá de la institución el mínimo de horas que tendrás que cumplir para liberar el servicio social así como el tipo de organización en la que lo podrás realizar.

El servicio social es un trampolín que impulsará tu carrera profesional, te dotará de habilidades y competencias que el mercado laboral demanda, además de ser una excelente oportunidad para hacer crecer tu red de contactos que en futuro seguro te serán de mucha ayuda. Por eso debes elegir cuidadosamente la empresa u organización para realizar el servicio social, lo mejor es que elijas aquel lugar que vaya acorde con tu profesión, en el que sepas que adquirirás conocimiento, en esta etapa el sueldo que podrás recibir es en realidad significativo, en otros casos simplemente la ayuda económica es inexistente, por lo tanto ese no debe de ser un factor que influya en tu decisión, recuerda que lo importante es adquirir experiencia laboral y tener la oportunidad de crecer profesionalmente en el mismo lugar donde realizaste el servicio social o bien en cualquier otro sitio después de que hayas adquirido las herramientas necesarias.

Muchas escuelas tienen convenios con diversas empresas e instituciones, te recomendamos acercarte al departamento de vinculación o bolsa de trabajo de tu universidad para que puedas revisar las opciones que tienes para realizar tu servicio social.  

Platícanos, en dónde te gustaría realizar tu servicio social.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...