Home Trabaja Productividad Vence el estrés con el aliado perfecto, el ejercicio

Vence el estrés con el aliado perfecto, el ejercicio

Visto 41
0
SHARE
estrés

La vida laboral y las presiones cotidianas conducen a que acumules mucho estrés y tensión.

Existen diversas formas para liberar esas emociones acumuladas, como la meditación o la terapia, sin embargo, uno de los métodos más efectivos y probados para acabar con esas sensaciones y regresar a la tranquilidad, es el ejercicio. Hacer alguna rutina de ejercicio te permite liberar todas esas sensaciones acumuladas, y relajarte físicamente, por lo que escribimos algunas recomendaciones para que te relajes con algún deporte.

La sensación de estrés y ansiedad generalmente se acumula en el estómago, por lo que es la mejor zona para comenzar. Una excelente forma de tonificar tu cuerpo y relajarte es realizar ejercicios en aparatos para abdomen, una plancha o una torre de dominadas son objetos diseñados especialmente para trabajar de manera efectiva esa zona del cuerpo; las ventajas de asistir tu rutina con esas herramientas, en vez de las tradicionales abdominales, es que te permiten obtener resultados de forma mucho más rápida y efectiva.

Las artes marciales son otro deporte que puedes realizar para liberar tus emociones, y el box es una excelente opción. El boxeo requiere de concentración, disciplina y estrategia; además te permite quemar muchas calorías en poco tiempo y, aunado a ello, puedes desahogar tu tensión acumulada con objetos como parte de las rutinas, lo cual es sumamente liberador para todo el organismo.

En casos extremos, trata de ocupar el espacio que tienes disponible para hacer algunos ejercicios de piso. No siempre podrás escapar de la oficina a tiempo o algunas veces simplemente será un día demasiado complicado; en estas situaciones trata de ejercitarte con lo que hay en tu entorno. Usa las escaleras, el piso y las sillas de forma creativa por algunos minutos y seguramente te sentirás mucho mejor en poco tiempo.

Comentarios