Compartir
unidos por la innovación

Ganas de innovar. Se trata de la tendencia imperante de los asistentes en el Festival NewCo 2017 que tuvo como sede la Ciudad de México. Varias personas tuvieron la oportunidad de asistir a disertaciones con los CEOs de muchas de las empresas y start ups con mayor presencia e influencia del país. Los espectadores, a pesar de sus diferentes experiencias y formaciones profesionales, compartían las mismas motivaciones que se podían comprender a la hora de conversar con ellos.

En las presentaciones de Homie, Clip y Animal Político, la concurrencia era en su mayoría gente joven, en un rango de entre 25 a 35 años. Jóvenes profesionistas con ganas de instruirse y ampliar sus horizontes. En el evento de Clip, empresa de fintech dedicada a la distribución y operatividad de terminales bancarias que se pueden usar en smartphones, muchos de los asistentes admitieron ser participantes del festival debido a que estaban buscando ideas frescas para empezar con sus propios negocios.

En el lugar, dos hombres jóvenes y bien vestidos llegaron juntos quienes, al presentarse, comentaron que estaban muy cerca de emprender con un negocio de trasportación de bienes para comercios de autoservicio. Ahí mismo, una joven madre de familia que se encontraba cerca de la finalización de un año sabático de descanso y experta en marketing digital, esperaba poder ponerse al día en las tendencias de negocio actuales y con base en ello, tomar una decisión sobre su próximo movimiento en el mundo laboral.

En otro punto de la ciudad, en las oficinas de Homie, empresa dedicada a la renta de viviendas de manera digital; la generalidad de los presentes buscaba poder modernizar el entorno digital con aplicaciones y servicios. Dentro de los asistentes había individuos dedicados a la programación de videojuegos, servicios de Big Data o artistas visuales.

Como parte de la exposición de Homie, se realizó una dinámica donde equipos de 5 personas debían crear una idea renovadora para un sector de negocios, como la industria de los gimnasios o los viajes. Dentro de mi equipo estaba un ingeniero, hijo de un contador y nieto de un contador. Al haber crecido dentro de un ambiente siempre cargado de números y trámites debido a la profesión familiar, ahora estaba desarrollando una aplicación para celular que buscaba facilitar muchas cosas a la persona común en referencia a temas de contaduría. Otro asistente, financiero y trabajador de un banco, utilizó su experiencia en el área y propuso una idea para el sector monetario, basada en la premisa de que, a partir de la huella digital de los usuarios y un smarthpone, se pudieran realizar varias gestiones bancarias de manera eficiente.

Mientras tanto, en las oficinas de Animal Político, los asistentes eran un poco mayores, con sólida experiencia dentro del mundo editorial y en organizaciones de asistencia social. Se trataba de un reducido grupo, que tenía especial interés en conocer cuáles eran las mejores opciones para la supervivencia financiera de un medio, dentro de un contexto de mutación en el periodismo mundial y, conocer las nuevas tendencias en la creación de contenido.

Como ves, sin importar sus conocimientos y experiencias previas, todos los espectadores de la tercera edición consecutiva de NewCo en México pudieron expandir su visión y contagiarse de la cultura vanguardista de los anfitriones de este festival que cumplió su misión de abrir las puertas de las empresas más innovadoras para que éstas de primera mano abrieran la mente y despertaran el ingenio de quienes serán los futuros creadores de las siguientes tendencias empresariales del país y el mundo, ¡No te pierdas la siguiente edición de NewCo!

Comentarios