Tu personal branding para redes sociales

Es un hecho que, durante el proceso de selección, cuando eres un candidato, los reclutadores investigan tus perfiles en las diferentes redes sociales para completar su evaluación. Tener una mala imagen te puede llevar a perder varias oportunidades de trabajo. Debes darle la importancia necesaria a este tema, sobre todo al momento de iniciar una búsqueda de empleo.

via GIPHY

La creación de una imagen propia se conoce como Personal Branding (o marca personal). Al igual que las marcas comerciales, la marca personal debe ser atractiva para las personas que te ven, en este caso para los reclutadores. ¡Ojo!, no se trata de manipular la información, es mostrar a los demás quién eres de una forma inteligente y responsable.

Si quieres sacarles ventaja a tus redes sociales para darte a conocer a los reclutadores de una manera profesional, te damos algunos consejos que te ayudarán a crear tu imagen personal:

Filtros de seguridad

Las redes cuentan con un sistema de seguridad que permite mantener tu privacidad. Aunque esto parece favorecernos es un arma de doble filo, ya que un perfil con mucha seguridad puede dar el mensaje equivocado, lo mejor es ser transparente. Si lo crees necesario, haz uso de ellos considerando que información no aporta nada a tu perfil profesional.

Fotos e imágenes

Evita aquellas fotografías que se contradigan con los valores que quieres proyectar como profesional. Las fotos hablan mucho de tu imagen. Esto no significa que no debas tener fotos divertidas, en todo caso se trata de que sepas y estés seguro del mensaje que mostrarás.

Foto de perfil

Aunque también es una foto, hay que darle la importancia que merece. Es el rostro que aparecerá una y otra vez al postear información, contar con una foto que nos represente en todo sentido nos ayudará a darnos a conocer.

La interacción con otros

Piensa antes de emitir opinión sobre personas o temas específicos. Evita comentarios negativos, juicios o bromas demasiado personales o de mal gusto.

Ortografía

Escribir con faltas de ortografía restará credibilidad y darás la impresión de que eres poco profesional. Aunque sea tu perfil privado, revisa todo lo que escribes dos veces antes de compartirlo.

Publicaciones

Sé constructivo, aporta. Al publicar mostramos a los demás nuestros intereses personales. La mejor manera de lograr una imagen positiva es cuando tenemos algo interesante que decir. Evita hacer comentarios sobre posturas políticas o religiosas o de temas que puedan comprometerte.

Share

Tener un uso adecuado de tus redes significa saber qué cosa aporta y qué cosa no aporta nada a tu perfil. Debes ser prudente al momento de compartir información, imágenes o comentarios.

Actualización y mantenimiento

Aunque pasamos gran parte del tiempo en las redes muy poco de ese tiempo lo invertimos en actualizar la información de nuestros perfiles. Es importante que redes como LinkedIn tengan la información al día pues no sabes en qué momento alguien pueda interesarse en ti. Evita dar la sensación de abandono de tus redes y mantenlas siempre activas.

Las redes sociales son una herramienta que, si las sabes utilizar, te brindará grandes oportunidades, será como un aparador de tu desempeño profesional y de aquellos aspectos que complementarán la información que los reclutadores toman en cuenta para decidir si te contratan o no. Te invitamos a revisar tus redes, poner en práctica estos consejos y platicarnos cuáles fueron tus resultados.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...