Trucos para buscar en Google

Actualmente, la cantidad de información disponible y aumento en el acceso a internet permiten que cualquier duda o curiosidad esté al alcance de nuestras manos. Tan solo basta escribir nuestra duda en el buscador de Google y listo. Sin embargo, no siempre es tan sencillo y te aseguro que alguna vez has terminado desesperado buscando en la quinta página  de Google sin tener éxito. Probablemente se debe a que no estás buscando de la mejor manera. Así que si quieres evitar el terror de no encontrar la información que necesitas pon en práctica estos trucos para buscar en Google como un pro, aquí te van unos consejos:

1. Tipo de archivos: Cuando buscamos archivos tipo PDFpresentaciones de PowerPoint (PPT),  o archivos de Excel (XLS), lo único que tienes que hacer es introducir los términos o palabras de búsqueda seguido de filetype: PPT, XLS o PDF.  En este ejemplo quise buscar el archivo en PDF de un reporte de gasto.

google-1-1024x575

2Usa a Google como buscador dentro de páginas. Existen muchas páginas que tienen buscadores internos deficientes o es difícil de navegar en ellas. En estos casos podemos usar a Google como buscador. Lo único que tienes que hacer es escribir site: seguido del sitio web que queremos buscar y el término de búsqueda. Por ejemplo, en este caso quise encontrar información sobre el gasto en el sitio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

google-2-1024x575

3. Usa símbolos. Para hacer búsquedas más específicas utiliza los siguientes símbolos. Cuando quieres excluir resultados de tu búsqueda usa el símbolo “-“. Por ejemplo, yo quería buscar información sobre el animal jaguar y no quería ver información del automóvil:

google-3-1024x575

4. Cuando quieras buscar frases específicas con un orden predeterminado, utiliza las comillas “”. En el siguiente ejemplo yo quería encontrar páginas que tuvieran el nombre de la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos”. De otra forma, Google arrojará resultados en donde aparezcan esas palabras en cualquier orden.

google-4-1024x575

5. Haz una búsqueda doble. Google es bastante flexible y sabe que quizá en tu primer intento no descartarás todos los términos de búsqueda que estás pensando. Así que te permite hacer una búsqueda de dos palabras o frases a la vez para que seas más eficiente. Lo único que tienes que hacer es utilizar el separados OR (en mayúsculas) entre cada frase o palabra.

google-5-1024x575

6. Busca sinónimos. Supongamos que quieres buscar utilizando una palabra pero también quieres obtener resultados de otras palabras que se asemejen. Para ello usamos el símbolo ~ antes de la palabra clave.

 



¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...