Top 5 de ciudades para universitarios en México y LATAM

El deseo de estudiar en una universidad de prestigio, que se encuentre en una ciudad segura, con oportunidades de crecimiento personal y laboral, son las principales preocupaciones de los jóvenes al momento de decidir la ciudad en cual querrán estudiar.

Seis de cada diez jóvenes aspira a estudiar en una ciudad diferente a la suya, la movilidad es tema de toda una generación, ya que los jóvenes privilegian las oportunidades de desarrollo y crecimiento, de este modo escogen la ciudad que los ayudará a lograr sus objetivos.

Esto asegura el ranking de dadaroom.com: “Las mejores ciudades para ser joven en América Latina- 2017”; estudio que revela por segundo año consecutivo, qué tan atractivas son las principales urbes de la región para los jóvenes.

DadaRoom.com encuestó a 10 mil jóvenes latinoamericanos entre 18 y 34 años, descubriendo sus mayores aspiraciones e inquietudes. Independizarse es una preocupación para el 50% de los encuestados, pero también tienen otras preocupaciones importantes como la seguridad (74%), la movilidad (58%), el empleo (53%) y la salud (44%).

Para poder determinar las mejores ciudades para estudiar, este ranking se basó en seleccionar aquellas ciudades que cuentan con las mejores universidades, una mayor oferta cultural, de museos y entretenimiento, al igual que el costo del alojamiento sea el adecuado para estudiantes, quedando el ranking de la siguiente manera:

México.

  1. CDMX.
  2. Monterrey.
  3. Puebla.
  4. Guadalajara.
  5. Querétaro.

LATAM.

  1. Buenos Aires, Argentina.
  2. CDMX, México.
  3. Santiago, Chile.
  4. São Paulo, Brasil.
  5. Córdoba, México.

 

Fuente: http://www.dadaroom.com/ranking_ciudades_latam_2017.pdf

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...