¿Y si no tomo la decisión correcta?

¿Y si no tomo la decisión correcta?

COMPARTIR

¿Tienes dudas sobre qué hacer con tu futuro profesional? ¡Tranquilo! Estamos aquí para apoyarte.

Créelo nos pasa a muchos, al finalizar la Preparatoria o el Bachillerato la mayoría nos encontramos con estas incógnitas:

  • ¿Qué debo estudiar?
  • Lo que estoy eligiendo, ¿será la opción correcta?
  • ¿Me gustará?
  • ¿Tendré habilidades para esto?
  • ¿Me arrepentiré más adelante?
  • ¿Quiero hacer esto para toda la vida?

Y con todo esto rondándonos por nuestra cabeza, nos vamos llenando de confusiones y dudas, así que muchos recurren a los tests que se ofrecen en diferentes páginas de Internet o en las mismas escuelas en las áreas de orientación vocacional. Estos son una gran herramienta pero realmente… si ponemos atención a nosotros mismos nos daremos cuenta que uno de los grandes secretos para conocer cuál es la carrera perfecta para nosotros es fusionar lo que nos gusta hacer con las destrezas que tenemos y así encontrar un punto medio.

Recuerda que mientras te guste lo que haces serás capaz de crecer e innovar en tu trabajo, y si complementas las habilidades con el estudio, estamos ante alguien imparable en su ramo.

Hoy en día muchas universidades ya no se limitan a una pequeña lista de carreras y cada vez surgen más licenciaturas por la necesidad de abarcar más e ir creciendo junto con las nuevas generaciones que están repletas de información e ideas para trabajar o generar proyectos y negocios. Algunas de estas carreras son:

-Diseño, Animación y Arte Digital

-Diseño Industrial, Publicidad y Mercadotecnia Digital

-Comunicación y Administración de empresas de Entretenimiento,

Por mencionar algunas son  parte de las licenciaturas que apenas hace unos 5 años atrás no las conocíamos y  que ahora las ofrece por ejemplo la UNITEC. Además recuerda, estas carreras se ofrecen en modalidad presencial, ejecutiva o en línea que harán que hasta el más despistado o indeciso llegue a tomar una decisión. ¡Suerte!

Comentarios