Compartir
inglés gratis

¡No le saques! Un test de inglés online es la forma más fácil y rápida para conocer tu grado de conocimientos con relación a este idioma

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Competencias Profesionales, una de las competencias más importantes y más difíciles de encontrar entre los jóvenes profesionistas en México es su capacidad de saber hablar y escribir en inglés. Tan es así que el no saber inglés es uno de los obstáculos más grandes para crecer profesionalmente, tener acceso a mejores puestos de trabajo y oportunidades laborales más atractivas.

¿Por qué no comienzas con saber más o menos cuál es tu nivel de inglés? A partir de eso ya podrás elegir hacer algún examen para certificarte en el idioma o emprender algún curso que se adapte a tus necesidades. De igual forma, descubrirás cuáles son tus fortalezas y tus áreas de oportunidad en las que debes enfocarte a la hora de realizar tus estudios.

No necesitas ir a ninguna escuela, basta con ingresar a alguno de estos sitios que te recomendamos y hacer la prueba. La mayoría de este tipo de tests son sin límite de tiempo y empiezan con preguntas de nivel básico para ir paulatinamente subiendo la dificultad.

  1. Aba English. http://www.abaenglish.com/es/test-de-nivel/

La American & British Academy es una academia online especializada en la enseñanza del inglés mediante una metodología propia inspirada en el método natural, que simula el aprendizaje intuitivo de la lengua materna aplicándolo al inglés en un entorno digital. Se aprende tanto inglés británico como americano. Su prueba es de 30 preguntas que contestarás en menos de 10 minutos. Al momento de contestar la pregunta te indica si la respuesta es correcta o incorrecta.

ABAE

  1. Cambridge English Language Center. http://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/

Cambridge English es una organización que está impulsada por una investigación exhaustiva y sus exámenes son aceptados por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos en todo el mundo.

Se trata de un examen online breve y gratuito que te indicará el examen Cambridge English que más se adecue a tu nivel. El examen consta de 25 preguntas de respuesta múltiple, no hay límite de tiempo y al igual que los demás, puedes ver tus respuestas una vez finalizado el examen.

Al obtener tus resultados te dicen el examen de Cambridge English que es más adecuado para tu nivel.

cambridge

  1. Education first (EF) http://www.ef.com.mx/test2/#/options

EF ofrece una educación que transforma la vida de ciudadanos globales. Por más de 50 años, han combinado la capacitación en idiomas con el intercambio cultural, los logros académicos y los viajes educativos, para ofrecer cursos y programas que transforman sueños en oportunidades internacionales. Tienen dos exámenes en línea gratuitos: EFSET que consta de 25 minutos de evaluación de lectura y 25 minutos de comprensión auditiva. Los resultados de esta prueba están alineados con los niveles aprobados por el Marco Común Europeo. EFSET PLUS: consta igual de 25 minutos de evaluación de lectura y 60 minutos de comprensión auditiva. Este examen de inglés es más preciso y fiable. La puntuación es comparada con el TOEFL y el IELTS.

EF

  1. Kaplan. http://www.kaplaninternational.com/mx/english-level-test/form

Es un proveedor de cursos de inglés, programas de estudio en el extranjero y experiencias inolvidables. Con más de 75 años de experiencia, Kaplan tiene 43 escuelas de Kaplan International, ubicadas en ocho países alrededor del mundo (México incluido).

Hacer su prueba te tomará unos 20 minutos para conocer si tu nivel de inglés es básico o avanzado. Su prueba se divide en: a) Gramática y vocabulario. Son 30 preguntas y tardas unos 9 minutos en hacerlas. b) Comprensión auditiva. Son 15 preguntas y te tardas 7 minutos en hacerlas. c) Comprensión de lectura. Cinco preguntas que te robarán otros 4 minutos. Una vez que hayas finalizado la prueba, recibirás en tu correo electrónico los resultados detallados de tu rendimiento. Algo que se verá así:

kaplan

Toma alguno de estos tests y cuéntanos cómo te va. ¡Good luck!

Comentarios