Terminé la Universidad, ¿Ahora Qué?

Concluir tu educación universitaria es cerrar una de las etapas más importantes de tu vida, pero ¿qué sigue?

Esta transición de tu vida escolar a la laboral puede ser algo retadora, ya que todas esas tareas o trabajos escolares se convierten en proyectos reales; ya no es solo una calificación, sino tu experiencia, tu crecimiento profesional y tus ingresos. Ahora, vas a aplicar todos los conocimientos adquiridos durante tu carrera a soluciones reales.

Por ello, lo más importante que debes considerar antes de concluir tu carrera es comenzar con tu experiencia profesional. En la mayoría de las universidades, se incentiva esto con el servicio social y/o prácticas profesionales; actividades temporales donde puedes consolidar tu formación académica, desarrollar nuevos conocimientos y habilidades profesionales y sociales. Es la forma de retribuir a la sociedad los recursos destinados a tu educación y también un requisito para poder obtener tu título universitario.

¿En qué te beneficia el servicio social / prácticas profesionales?

  • Pondrás en práctica y reforzarás tus conocimientos, competencias y habilidades al ser parte del ámbito profesional.
  • Conocerás una nueva realidad social en donde podrás desarrollar tu capacidad de análisis y solución ante necesidades reales.
  • Harás vínculo con la realidad de la profesión que estás estudiando, así como contactos importantes para tu vida profesional.
  • Aprenderás con proyectos reales y esa experiencia tendrá valor en tu C.V.
  • Tendrás la posibilidad de que te contraten de planta en la empresa donde realices tu servicio.

En tu universidad pueden asesorarte en este proceso de tu primera experiencia laboral; también existen programas de becarios externos que te pueden acompañar en esta fase y vincularte a proyectos en importantes empresas, en donde conocerás personas que pueden ser tus mentores, quienes con el paso del tiempo, se ganarán tu admiración y respeto.

En Evenplan, innovadores en materia de Recursos Humanos, puedes encontrar este programa para empezar con tu experiencia profesional con un seguimiento enfocado a tu desempeño y crecimiento a través de visitas personales para apoyarte en tu evolución profesional. Este programa te acompaña durante todo el proceso, te conecta con el empleo correcto según tu perfil, donde podrás desarrollar tus competencias, entender mejor los procesos de la organización y formar parte de proyectos retadores en importantes empresas y así explotar tus conocimientos y habilidades según tu carrera. Además, podrás disfrutar de todos los beneficios de este servicio.

Aprovecha tu primera oportunidad de desarrollo profesional con el entusiasmo de explotar todo lo aprendido en la escuela y sobre todo de aprender de este nuevo ámbito social.

Lo más importante es que tengas una experiencia totalmente benéfica tanto para tu desarrollo personal como profesional. Ser becario es una de las mejores experiencias y etapas de tu vida. ¡Es un gran paso para ti!

Ahora, ¿qué esperas para empezar con tu primera experiencia profesional?

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...