Ted Talks Que Todo Universitario Debe Ver

Todos en algún momento hemos escuchado alguna charla TED e incluso puede que hayas asistido a alguna. Su propósito es inspirar a otras personas a ser mejores cada día. Desde la creación de los eventos TEDx (eventos independientes de TED), se han multiplicado alrededor del mundo sobre muchos temas. La universidad es uno de ellos. Por eso a continuación te presentamos 5 Ted Talks que tienes que escuchar.

Lo que deberías saber antes de terminar la universidad, por Eduardo Riera

Este joven madrileño que en menos de 4 años pasó de ser un universitario a analista senior de inversiones en Citigroup para la región ibérica expone en 17 minutos algunas claves esenciales sobre lo que no nos cuentan en los pasillos de la universidad acerca del mundo real. Si lo que buscas en tu vida es el éxito, entonces esto es para ti. Porque a veces tener las mejores calificaciones de la generación no es suficiente para sobresalir en un mundo como este.

¿Qué es ser profesional? Por Julián Ugarte

El director ejecutivo de SocialLab, una organización dedicada a apoyar emprendimientos sociales con el marketing digital nos habla sobre la errónea idea que se tiene sobre la relación entre tener un título universitario y ser profesional. Hay quienes no tiene uno y son profesionales y, por el contrario, hay quienes lo tienen, pero no son profesionales.

Hay que aprender a echar la hueva, por Sofía Niño de Rivera

Una de las Standuperas más exitosas de nuestro país nos explica, de una manera muy divertida, sobre cómo vivimos condicionados por el tiempo libre. Que la realidad es que el trabajo y la vida personal no deben de estar separados. Por el contrario, hacer lo que te gusta es la clave. ¿El tiempo es libre o esclavo? ¿O sólo tienes tiempo y ya? Seguro te saca una carcajada y aprenderás algo muy importante.

Zombies en la escuela, por Juli Garbulsky

Este joven de 20 años te llevará a una reflexión sobre el sistema educativo actual . Y te hará pensar sobre todas esas veces que nos equivocamos a la hora de escoger carrera. Seguramente te sentirás identificado con momentos zombies en preparatoria y te recordará aquellos profesores que te hacían amar las materias. No permitas que te suceda eso nunca más y menos en la universidad.

Tres competencias básicas para el futuro, por Pablo Heinig

Para 2050, las computadoras tendrán una capacidad de procesamiento igual a la que tiene toda la humanidad junta. Por eso, para no ser un ser obsoleto necesitamos ciertas competencias que nos ayuden a enfrentar un futuro completamente diferente a lo que conocemos ahora. En esta charla, Pablo Heinig nos explica tres que serán indispensables dentro de muy poco tiempo ¿Listo para que la ciencia ficción se haga realidad?

¿Las viste todas? Déjanos en los comentarios qué te parecieron ¿Crees que hicieron falta otras Ted Talks? ¡Dinos cuáles para poder incluirlas!

 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...