Compartir
becas en el extranjero

No es fácil encontrar becas en el extranjero; primero necesitas tener un buen promedio, es decir, 8.5 hacia arriba; luego necesitas, en muchos casos, acreditar el idioma inglés con una certificación TOEFL o IELTS, adicionalmente podrían requerirte otro idioma, dependiendo del país en el que quieres estudiar; además, necesitarás un buen apoyo económico de tus padres o tutores porque en el país destino necesitarás alojamiento, comida y los gastos habituales de la vida moderna.

Estudiar en el extranjero es un sueño que muchos estudiantes tienen a lo largo de su licenciatura (e incluso antes), pero que pocos pueden lograr, sobre todo por el aspecto económico, pero si tú tienes todo lo que se necesita y lo único que te hace falta es una beca entonces prepárate porque a continuación te presentamos 10 sitios web para encontrar becas en el extranjero.

1.    DAAD México (Servicio Alemán de Intercambio Académico)

Si tu sueño es visitar la tierra del Oktoberfest el deutscher akademischer austauschdienst (o DAAD) tiene para ti un buscador de becas de pregrado y posgrado ya sea para estancias cortas de investigación, prácticas profesionales, cursos de verano e incluso becas para artistas que podrás encontrar aquí. Además, si tienes alguna duda acerca de cómo debes de solicitar una beca en su sección de preguntas frecuentes podrás encontrar la respuesta. Servus!

2.    Education USA

Quien no ha soñado con estudiar en una universidad al estilo norteamericano, con todo y las fraternidades, que tire la primera piedra. Si ya tienes listo el pasaporte y la Visa, entonces lo único que te falta es encontrar una beca para licenciatura o maestría en el portal de Education USA. ¿Listo para lanzarte a la tierra que hizo a Donald Trump presidente?

3.    Campus France

Cruzar el charco para llegar a la capital mundial de la moda, la comida y algunas cosas raras que no logramos entender. Si crees que tu nivel de francés es suficiente para pronunciar Aujourd’hui correctamente, entonces tendrás que echarte un clavado en Campus France para encontrar esa beca que te permita visitar la Torre Eiffel. Consejo: los franceses no usan mucho desodorante. No te preocupes, pronto te acostumbras a usar el metro en hora pico.

4.    Education in Ireland

Si lo tuyo es festejar el día de San Patricio, entonces seguro querrás visitar éste sitio para encontrar una beca en Irlanda. No sólo es uno de los países más seguros del mundo, sino que también ofrece la oportunidad a sus estudiantes internacionales de trabajar medio tiempo, incluso si tienes una beca. Así que prepárate a encontrar al duende de la olla de oro al final del arcoíris y platicar con muchos pelirrojos con Education in Ireland.

5.    Vive México

No, no es una campaña de la Secretaría de Turismo (pero seguro en cualquier parte del mundo te sentirás orgulloso de ver un anuncio de tu país natal), sino que Vive México es una organización que fomenta la cooperación y la internacionalización de estudiantes mexicanos con IES de todo el mundo. En su buscador podrás encontrar oportunidades en países tan alejados como Rusia o Indonesia, desde una pasantía hasta una licenciatura o posgrado completo. Lo único que necesitas es animarte a aplicar en su sitio ahora.

6.    Masdar Institute

Ésta IES con sede en los Emiratos Árabes Unidos recibe a los mejores estudiantes, de su propio país y de todas partes del mundo y ofrece cuatro tipos diferentes de becas, dependiendo del programa al que se solicite entrar, que incluyen, entre otras cosas: el pago completo de las colegiaturas, todos los libros de texto necesarios, una laptop, seguro de salud, alojamiento, un estipendio mensual para gastos personales y un boleto anual para regresar al país de origen. Colaboran profundamente con el MIT, aunque si eres estudiante de alguna ciencia social ésta no es tu oportunidad pues los únicos programas que ofrece el Masdar Institute son en geociencias e ingenierías. Checa su sitio (sólo en inglés).

7.    Erasmus

No podían faltar las becas Erasmus para estudiar en algún país miembro de la Unión Europea. Para el período escolar 2018-2019 tienen disponibles becas en un muy amplio rango de áreas del conocimiento que van desde las nanociencias y el Big Data, hasta transportes sustentables e innovación turística. Aquí te dejamos el link donde podrás encontrar todos los programas disponibles y así no te pierdas de ninguna oportunidad de volar a Europa.

8.    CONACyT

Una de las instituciones más importantes en lo que a investigación se refiere en nuestro país es sin duda alguna el CONACyT y también, a lo largo del año, ofrece diferentes tipos de becas para estudiar en el extranjero. Aunque también es importante mencionar que cada año se le asigna menos presupuesto (lo que implica menos becas) y últimamente se enfoca en apoyar carreras orientadas al sector energético, pocos son los programas a los que se puede acceder en ciencias sociales. Aquí podrás consultar las becas abiertas actualmente.

9.    AgcidChile

La Agencia de Cooperación Chilena para el Desarrollo (como el primo de USAID), ofrece tres tipos de financiamiento para estudiantes mexicanos de pregrado o posgrado y aunque los lugares son muy pocos anualmente (menos de 35), también hay programas de corta duración como diplomados. Si lo tuyo es disfrutar de un buen vino, seguro que en Chile encontrarás de los mejores, igual y te puedes dar una vuelta por los Andes.

10.    Chevening

El clima frío, el día nublado y la hora de tomar el té será lo que te espera con alguna de las becas Chevening del gobierno del Reino Unido para estudiar en alguna de sus universidades. La beca incluye la colegiatura, el costo de la visa, los boletos de avión ida y vuelta y un estipendio mensual para la manutención del estudiante. ¿Qué esperas? Aquí podrás encontrar cursos de acuerdo a lo que quieras estudiar y en qué parte del Reino Unido. ¡No olvides llegar a tiempo! Por aquello de la puntualidad británica.

Ten a la mano tu pasaporte y tu certificación de idioma ¿Te sientes listo para una experiencia internacional? Déjanos tus comentarios y no olvides estas 8 ventajas de estudiar en el extranjero.

Comentarios