Cómo ser productivo sin Internet

Cómo ser productivo sin Internet

COMPARTIR
productivo sin internet

¿Eres de los que les da el infarto si se quedan sin Internet? ¡Hay cosas productivas que puedes seguir haciendo!

Seguramente te ha pasado. Estás en tu casa, en la oficina o en la escuela y te quedas sin Internet. Y en automático piensas que ¡ya no puedes trabajar!. Es una monstruosidad de horas las que pasamos en Internet. De acuerdo al último estudio de Hábitos del usuario de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), reportan que los usuarios de Internet en México le invertimos un tiempo promedio de 7 horas al día navegando.

Y es increíble lo mucho que dependemos de la red: correo electrónico, redes sociales, estudiar en línea, banca en línea, compras electrónicas, etc. Tanto que si nos quedamos unos minutos sin servicio sentimos que morimos.

Pero más allá de verlo como una situación desafortunada, ¿por qué no sacamos provecho para hacer algunas cosas productivas en esos momentos que no tenemos acceso a Internet?

1.Limpia tu escritorio, pon orden en tus archivos y haz un respaldo. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste alguna de estas actividades?. Echa a la basura todos aquellos archivos que ya no necesitas y guarda aquellos que utilizas a diario. Sé que es de flojera pero imagina si cada vez que necesitas un archivo tienes que invertirle 1 minuto a encontrarlo…¡podrías ahorrar mucho tiempo sabiendo dónde está! Hacer un respaldo de toda tu información importante también es una inversión de tiempo.

2.Haz llamadas. Puedes incluso tener una lista de personas a las que quieres hablarles pero que no has encontrado el tiempo para hacerlo. Desde llamar a tus amigos hasta aquellos prospectos de clientes que traes en mente.

3. Haz una lista. Antes de que te vuelvas loco porque no tienes Internet, abre una hoja en blanco o escribe a mano tus listas. Una lista de pendientes o una to-do list. Una lista de aquellas películas o libros que quieres ver. Una lista de las cosas que te gustaría hacer antes de que acabe la semana. ¿Tienes muchas ideas que quieres llevar a cabo? ¡Este es el momento para escribirlas!

4. Lee todo aquello que tengas pendiente. Antes de que te quedes sin Internet descarga la aplicación de Pocket que te permite leer cosas offline. Puedes guardar todo aquello que quieras para leer después. Incluso en tu navegador, puedes instalar la extensión de Pocket para guardar páginas directamente desde ahí.

5. Actualiza tus contactos del celular. Es el momento ideal de guardar aquellos números que no están en tu directorio o de eliminar aquellos que tienes duplicados.

6. Voltea a tu alrededor. Ya sea que trabajes en casa o en oficina, siempre puedes encontrar algo que ordenar. Desde vaciar tu mochila y sacar todos esos papeles que no necesitas hasta agarrar el cajón de tu escritorio y archivar todos aquellos documentos importantes que tienes ahí “aventados”. Aprovecha esta oportunidad para limpiar y dejar de posponer esas actividades.

7. Convoca a una junta. Si tienes la oportunidad de convocar a tu equipo de trabajo (o si todos están en la misma oficina sin Internet) es un gran momento para ponerse al día y establecer objetivos de trabajo.

8. Escribe mails. Todas aquellas personas en las que has pensado que les quieres mandar un mail pero, de nuevo, no te ha dado tiempo. Escríbelos en Word para que cuando “regrese” el Internet solo los copies, pegues y mandes.

Es simple decisión: tú eliges si pierdes el tiempo esperando que el Internet se restablezca o haces otras cosas y sigues siendo igual de productivo.

SIN COMENTARIOS