Seis cosas que te conviene hacer en la Universidad

Los años que pasarás en una institución de educación superior te podrán dar muchas cosas, tales como aprendizaje, amigos, experiencias de vida, oportunidades de desarrollo y más. Sin embargo, porque uno de los objetivos más importantes de tu formación será el ingreso exitoso al mercado laboral, en Profesionistas creemos que tu estancia en la universidad debe darte una de las mejores experiencias de tu vida. Te compartimos seis cosas que te conviene hacer en la Universidad para conseguir el trabajo de tus sueños o crear el tuyo.

  1. Iniciativa. Existe muy poca vinculación entre las universidades y las empresas. Por lo tanto, tendrás que mostrar mucha iniciativa en contactar empresas (o sitios de trabajo que te atraigan), directivos y profesionistas “allá afuera”, y en conseguir tus propias prácticas profesionales. No puedes dejar esto nada más en manos de tu universidad.
  2. Recomendaciones. Las recomendaciones sigue siendo muy importantes para que los universitarios consigan trabajo. Pueden venir no sólo de amigos o familiares, sino también de profesores. ¡Procúralos!
  3. Experiencia. Sabemos que es un “círculo vicioso”, pero para las empresas, la principal razón por la que no contratan jóvenes es su falta de experiencia. ¡Más armas para que busques prácticas profesionales y oportunidades de empleo tan temprano como puedas en tu carrera!
  4. Administración. Asegúrate de llevar una o varias materias que te den conocimientos básicos de administración si quieres una carrera distinta a administración y contabilidad. No importa si tu área es tecnológica, jurídica o cualquiera otra; nociones básicas de gestión se requieren en todo tipo de empresas y áreas.
  5. Síntesis, redacción e idioma. Para todas las carreras, técnicas y no-técnicas, desarrolla habilidades fuertes en síntesis de información y redacción. La correcta comunicación en español e inglés es también -¡aunque no lo creas!- una competencia escasa e importante.
  6. Liderazgo y emprendedurismo. Dos competencias muy cotizadas son liderazgo y emprendedurismo (poder detectar oportunidades e iniciar proyectos, aunque sea al interior de una empresa). Desarróllalas mediante actividades extracurriculares y trabajo en equipo, sobre todo.

#ocúpate y ¡no pierdas el tiempo! ¡Cuéntanos cómo te va!

 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...
Artículo anteriorVacantes falsas
Artículo siguienteCómo tomar mejores decisiones