Home Prepárate Extracurriculares Seis cosas que te conviene hacer en la Universidad

Seis cosas que te conviene hacer en la Universidad

Visto 3,096
0
SHARE
Seis cosas que te conviene hacer en la Universidad
Fuente de la imagen: Shutterstock www.shutterstock.com

Los años que pasarás en una institución de educación superior te podrán dar muchas cosas, tales como aprendizaje, amigos, experiencias de vida, oportunidades de desarrollo y más. Sin embargo, porque uno de los objetivos más importantes de tu formación será el ingreso exitoso al mercado laboral, en Profesionistas creemos que tu estancia en la universidad debe darte una de las mejores experiencias de tu vida. Te compartimos seis cosas que te conviene hacer en la Universidad para conseguir el trabajo de tus sueños o crear el tuyo.

  1. Iniciativa. Existe muy poca vinculación entre las universidades y las empresas. Por lo tanto, tendrás que mostrar mucha iniciativa en contactar empresas (o sitios de trabajo que te atraigan), directivos y profesionistas “allá afuera”, y en conseguir tus propias prácticas profesionales. No puedes dejar esto nada más en manos de tu universidad.
  2. Recomendaciones. Las recomendaciones sigue siendo muy importantes para que los universitarios consigan trabajo. Pueden venir no sólo de amigos o familiares, sino también de profesores. ¡Procúralos!
  3. Experiencia. Sabemos que es un “círculo vicioso”, pero para las empresas, la principal razón por la que no contratan jóvenes es su falta de experiencia. ¡Más armas para que busques prácticas profesionales y oportunidades de empleo tan temprano como puedas en tu carrera!
  4. Administración. Asegúrate de llevar una o varias materias que te den conocimientos básicos de administración si quieres una carrera distinta a administración y contabilidad. No importa si tu área es tecnológica, jurídica o cualquiera otra; nociones básicas de gestión se requieren en todo tipo de empresas y áreas.
  5. Síntesis, redacción e idioma. Para todas las carreras, técnicas y no-técnicas, desarrolla habilidades fuertes en síntesis de información y redacción. La correcta comunicación en español e inglés es también -¡aunque no lo creas!- una competencia escasa e importante.
  6. Liderazgo y emprendedurismo. Dos competencias muy cotizadas son liderazgo y emprendedurismo (poder detectar oportunidades e iniciar proyectos, aunque sea al interior de una empresa). Desarróllalas mediante actividades extracurriculares y trabajo en equipo, sobre todo.

#ocúpate y ¡no pierdas el tiempo! ¡Cuéntanos cómo te va!

 

Comentarios